Datos y curiosidades de los técnicos que acaparan las miradas en octavos de la Champions

Resultado de imagen para mourinho, zidane y pep

Esta semana regresan las emociones en la Champions League que tendrá como plato fuerte el duelo entre el Real Madrid del costarricense Keylor Navas ante el PSG. Zinedine Zidane, estratega merengue, buscará su tercera Orejona al hilo como técnico del conjunto blanco. 

El diario Récord de México presentó una nota con datos y curiosidades de los estrategas más reconocidos que se enfrentarán en la justa europea.

Comenzaremos con José Mourinho (Manchester United), quien de los 16 entrenadores, es el único que no fue futbolista profesional; sin embargo, es el técnico con más partidos dirigidos en Liga de Campeones, con 133 juegos. Además, es el más laureado con 25 títulos oficiales en su carrera.

Jupp Heynckes (Bayern Munich) y Mourinho son los únicos que han ganado la Champions como entrenadores con dos clubes distintos. El alemán lo consiguió con Real Madrid (1998) y los Red Devils (2013), mientras que 'The Special One' lo logró con Porto (2004) e Inter de Milán (2010).

Heynckes es el DT más viejo de los 16, al tener 72 años cumplidos. Por su parte, Raphaël Wicky (FC Basel) es el más joven con 40 años.

Josep Guardiola (Manchester City) es el mejor pagado, con un salario anual de 19 millones de euros netos, que pueden llegar a los 25 por objetivos cumplidos.

De los 16 directores técnicos, Zinedine Zidane (Real Madrid) y Guardiola son los únicos que han conquistado la Champions como entrenadores y jugadores.

Şenol Güneş (Besiktas) es de los estrategas en Octavos de Final, el que más lejos ha llevado a una selección nacional en una Copa del Mundo, tras ser el cerebro detrás del tercer puesto de Turquía en Corea-Japón 2002.

 

Unai Emery (París Saint-Germain) no ha ganado la Liga de Campeones, pero junto a Giovanni Trapattoni es el entrenador con más títulos de Europa League, con tres campeonatos.

Vincenzo Montella (Sevilla) es el timonel con menos tiempo en su actual cargo.

Ernesto Valverde (FC Barcelona), arruinó el segundo sextete en la historia del equipo culé en 2015, tras dirigir al Athletic Club que superó a los blaugranas en la Supercopa de España, única competición que los catalanes no ganaron ese año.

Jürgen Kloop (Liverpool) no cuenta con títulos internacionales en su palmarés, pero tiene subcampeonatos tanto en Champions como en Europa League.

Y para finalizar las curiosidades de los 16 estrategas que protagonizan los Octavos de Final, sólo cuatro DT's han sido reconocidos como los mejores del mundo por la FIFA: Guardiola, Mourinho, Heynckes y Zidane.

Tendremos que esperar a que la justa termine para que sólo uno de ellos consiga sumar una estrella más a su carrera profesional. 

Fuente: Diario Récord México