Buscar en Google:

El llamativo arribo de jugadores de Arabia Saudita al futbol español

Arabia Saudí invade el fútbol español

Tres clubes de Primera División y cuatro de Segunda en España, informaron sobre la incorporación sorpresa de jugadores procedentes de Arabia Saudita. Villarreal, Leganés, Levante, Valladolid, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Numancia contarán en sus filas con deportistas cedidos que se incorporarán a sus respectivos equipos hasta el final de la vigente temporada en junio.

En lo que respecta a la primera división, el Levante contará con el centrocampista del Al-Ittihad, Fahad Al-Muwallad. Por su parte, el Villarreal fichará a dos deportistas árabes: Salem Al Dawsari (Al-Hilal) y Jaber Issa para el filial, ambos mediocentro. El Leganés informó sobre la incorporación de Yahia Al-Shehri del Al-Nasr Riyadh.

En segunda, el Real Valladolid sumará a su plantilla a Nouh Al-Mousa, procedente del Al-Fateh. El Sporting y el Al Shabab alcanzaron un acuerdo para la cesión del juvenil Alshabab Abdullah. El Rayo se hace con los servicios Abdulmajeed Al Sulayhi, del Al-Shabab Club, a su equipo. Y, por último, el Numancia comunicó la llegada de Ali Al Namer, también del Al Shabab.

Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol profesional, presentó un comunicado: “La llegada de los futbolistas saudíes a España se produce tras un riguroso programa de ‘scouting’ en el que los clubes españoles han trabajado durante meses para captar al futbolista que más se ajusta al perfil que necesitan para mejorar su plantel. De entre los jugadores que han sido elegidos por los clubes, tres de ellos pertenecen a la selección nacional de Arabia Saudí, clasificada para el Mundial de Rusia 2018: Salem Al Dawsari, Fahad Mowallad y Yahia Sahari”.

Fuente: Diario La Vanguardia