Buscar en Google:

Los foráneos de Tigres tienen un valor de 55 millones de euros

Tigres, rival del Club Sport Herediano en la Liga de Campeones de CONCACAF, se ha convertido en el equipo con más protagonismo en la Liga MX, no solo por los tres títulos obtenidos desde el 2015, sino por sus contrataciones de extranjeros con cartel y con mucho potencial.

Pero no todos han sido solo para el primer equipo, pues han aprovechado para reforzar sus fuerzas básicas, así como a otros equipos en México y Sudamérica, que les ayude a foguearlos para que eventualmente vistan la camiseta auriazul.

El valor en total de los 32 futbolistas que actualmente tienen en cartera es de más de 55 millones de euros, según cifras del sitio Transfermarkt.

En la lista destacan los 11 del equipo que disputa el Clausura 2018: Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Juninho, Timothée Kolodziejczak, Rafael Carioca, Larry Vásquez, Ismael Sosa, André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia, y Lucas Zelarayán.

Los felinos la temporada pasada sumaban siete elementos en fuerzas básicas, algo que disminuyó este semestre y solo cuentan con cuatro: Koffi Dakoi, Luis Bonilla, Arlex Hurtado y Patrick Ogama, pues de a poco le han dado salida a otros elementos como los brasileños Robson Alexandre y Mailon.

La mayoría de sus jugadores foráneos están prestados en otros equipos, ya que son 17 elementos y resalta la sucursal que tienen en Lobos BUAP y FC Juárez, pues solo en esos equipos están Julián Quiñones, Luis Advíncula, Jordan Sierra y Arley Rodríguez, por la manada, y Mauro Fernández, Carlos Ibargüen y Johan Arango en los Bravos.

El resto son: Luis Quiñones (Toluca), Joel Sánchez (Querétaro), Fernando Fernández (América de Cali), William Palacios (Aldosivi de Argentina), Esneyder Mena (Jaguares de Córdoba), Brayan Lucumí (Deportivo Pasto), Danilo Arboleda (América de Cali), Mauricio Gómez (Independiente Medellín), Alan Santos (Veracruz) y Andrés Zuluaga (por definir).

La mayoría de los colombianos han llegado del semillero que tienen con Futbol Paz, los convenios con Patriotas Boyacá y Junior de Barranquilla, así como la asociación con la agencia de jugadores MasPilo, y Ronald Baroni, quien los ha ‘surtido’ con jugadores de Perú y fue parte importante en la llegada de Gignac al equipo.

Fuente: Medio Tiempo