Buscar en Google:

Diego López se convierte en el único portero del mundo en detenerle dos penales a Messi

Compañero del tico Oscar Duarte en el Espanyol 

Resultado de imagen para diego lopez penal messi

El portero del equipo Espanyol, Diego López, es el único del mundo que le ha parado dos penaltis al argentino Lionel Messi, ambos en duelos por la Copa del Rey española. 

“He tenido la fortuna de adivinar el lanzamiento, impulsar ahí abajo y sacarla. Parar un penalti es difícil, y más contra Leo, que los tira todas las direcciones y tiene esa pausa y esa calidad”, explicaba el guardameta tras el partido disputado el miércoles en donde ganaron de local 1-0. En dicho encuentro el defensa costarricense Oscar Duarte jugó todo el compromiso y tuvo una buena labor. 

El primer penal que López le tapó a Messi fue en la temporada 07-08, cuando el portero estaba en las filas del Villarreal. Fue el 31 de enero de 2008. 

Sobre la eliminatoria, Diego López no lanza las campanas al vuelo. “Ellos siguen siendo favoritos, porque tenemos una renta pequeña, pero la satisfacción que se han llevado los pericos es lo más importante. Yo he visto al Barça levantar un 4-0… Es un resultado corto. Sí, tenemos una ventaja inicial, pero es corta. Va a ser difícil y van a apretar muchísimo. Vamos a disfrutar este partido, pero con calma". 

Buena parte del resultado final de esta eliminatoria pasa por no recibir goles, y así lo explicó el portero que lo evitó: “Un 0-1 para ellos hubiera sido una losa importante. Mantener la portería a cero es importante. El equipo ha tenido más mordiente arriba con la salida de Leo (Baptistao), y me alegro de que haya marcado otro canterano”.

Imagen relacionada