Buscar en Google:

El turco Arda Turan se fue gratis del Barcelona después de dos años y medio para el olvido

Arda Turan llegó como fichaje estrella para el Barça campeón de Europa de la 14-15. La imposibilidad de fichar por sanción de la FIFA provocó que la llegada del turco al equipo azulgrana comenzase torcida desde el principio.

Los 35 millones que costó el traspaso convirtió a al ex Atlético en el noveno fichaje más caro de la historia del club catalán. Luis Enrique se había encaprichado con él y la dirección deportiva hizo el esfuerzo por contentar al entrenador que volvió a hacerles reinar en Europa.

Un dineral y un movimiento arriesgado que parecía ser la crónica de un fracaso anunciado. Los seis meses sin jugar ni un solo partido provocaron que la temporada fuese la primera decepción.

Temporada 15-16

Liga: Sólo tres partidos completos

Champions: Tres partidos jugados (ninguno titular)

Copa: No juega ni un minuto la final por decisión técnica

La pretemporada de la 16-17 parece dar un poquito de aire al turco quien vive sus mejores momentos con el Barça durante ese verano gracias a las lesiones en la MSN y a su buen rendimiento en la Supercopa de España. Pero sólo fue un pequeño espejismo ya que volvió a caer en el olvido de Luis Enrique. El turco desapareció cuando se jugaron los títulos.

Temporada 16-17

Liga: No juega ni la mitad de los partidos y sólo disputa 9 completos. Tres goles

Champions: Un partido como titular. Suplente en la eliminación ante la Juventus

Copa: No juega la final por decisión técnica

Las lesiones (10 en total desde su llegada al Barça) y sus escasos minutos llevaron a Turan al ostracismo en el inicio de esta temporada. El Barça le buscaba una salida, pero nadie fue capaz de llegar a un acuerdo con el jugador y con el equipo azulgrana. El resultado: otros seis meses sin jugar ni un solo partido. El final estaba cantado. El jugador se marcha cedido al Basaksehir el resto de lo que le queda de contrato con el Barça por lo que el equipo catalán no ha logrado sacar ni un solo euro del que, un par de temporadas atrás, era uno de los jugadores más cotizados del planeta. Una ruina total.