Buscar en Google:

Joven promesa del futbol español firma su primer contrato profesional con el Manchester United

El centrocampista español Arnau Puigmal, de 17 años de edad, ha firmado su primer contrato profesional con el Manchester United de Inglaterra. Así lo confirmó el propio club este viernes. 

Puigmal, que juega en el equipo sub-18 del United, llegó a Old Trafford en 2017 procedente del Espanyol.

"El Manchester United está encantado de anunciar que el joven mediocampista Arnau Puigmal ha firmado su primer contrato profesional con el club", informaron los 'Diablos Rojos' a través de un comunicado, acompañado de una foto del futbolista junto con Nicky Butt, exjugador del United y actual director de la cantera.

"Arnau nos ha impresionado a todos desde que llegó al club. Demuestra una gran actitud y ha aprendido rápidamente inglés, lo que le va a ayudar a seguir creciendo", señaló Butt. "Tiene todas las cualidades para convertirse en un futbolista de primer nivel y sabemos que le espera un futuro prometedor", apuntó.

El catalán es el cuarto futbolista del equipo sub-18 que firma su primer contrato profesional en los últimos meses, tras el francés Aliou Traoré y Aidan Barlow y Angel Gomes.

"La ambición de todos es llegar al primer equipo y seguir los pasos de canteranos que han logrado asentarse ahí, como Joel Pereira, Axel Tuanzebe, Scott McTominay, Jesse Lingard y Marcus Rashford", explicó el club en la misiva.