Buscar en Google:

Marcelo salda deuda con Hacienda española pagando medio millón de euros

Resultado de imagen para marcelo paga hacienda

El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo ha abonado casi medio millón de euros a la Agencia Tributaria para saldar la deuda que tenía con la Hacienda Pública en relación a sus derechos de imagen, de forma que ha evitado la pena de prisión que se le ha fijado finalmente en 4 meses.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas tras la información adelantada por el diario 'El Mundo', al tiempo que señalan que el dinero presuntamente defraudado, más los intereses de demora, ya está ingresado en la Agencia Tributaria.

Ahora, la Abogacía del Estado y la defensa del futbolista están redactando el escrito conjunto de acusación y defensa donde Marcelo reconoce los hechos, por lo que se le reduce la pena a 4 meses de prisión y el 40 por ciento de multa de lo defraudado. Al haber reconocido los hechos antes de haber pasado dos meses desde su citación, la condena queda en suspenso.

Sin embargo, según han puntualizado estas mismas fuentes a Europa Press, la Fiscalía quiere sustituir la pena de prisión por multa, extremo al que la Abogacía del Estado se opone puesto que en el plazo de suspensión no puede volver a delinquir y si lo hiciera tendría que cumplir la pena del delito anterior y del cometido.