Buscar en Google:

En la FIFA ven con buenos ojos candidatura en conjunto de México, USA y Canadá para Mundial 2026

Decisión final se tomará en junio del 2018  

Resultado de imagen para infantino 2026

En palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá presentaran una candidatura en conjunto, representa un “mensaje positivo” para el resto de los países que integran el organismo. 

"Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo", dijo el mandamás del balompié a nivel internacional En la FIFA ven con buenos ojos candidatura en conjunto de México, USA y Canadá para Mundial 2026. 

Asimismo, Infantino aseveró que el órgano rector del futbol "no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un único país si un evento puede ser organizado en varios".

En la misma conferencia llevada a cabo en Dubái, el jerarca de la FIFA consideró un error “conceder dos Mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Catar)”. Por ende, estimó que ahora tiene como deber "organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026".

"Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo", agregó en torno a las sospechas que generó el proceso de selección anterior y que finalmente llevaron a la FIFA a suspender la concesión de la Copa del Mundo 2026 de manera prematura.

La sede para la edición 2026, la cual también pelea Marruecos y que será la primera en contar con la participación de 48 combinados, deberá elegirse en junio del 2018, precisamente en las vísperas de Rusia 2018.