Buscar en Google:

Ángel María Villar culpa al Gobierno español de la amenaza de la FIFA

Este lunes Ángel María Villar ha ofrecido una rueda de prensa, algo que evitó en su larga etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de 1988 al pasado verano. El dirigente, suspendido tras ser investigado en la ‘Operación Soule’, ha decidido comparecer tras conocerse que la FIFA ha amenazado a España con dejar a su selección fuera del próximo Mundial de Rusia, debido a lo que considera injerencias del gobierno en la causa contra Villar.

“La situación es muy grave. FIFA lo único que está haciendo es cumplir sus estatutos. El Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España pueda quedarse fuera del Mundial”, ha dicho Villar, que amparado en su autoproclamada inocencia ha dicho ver bien que la FIFA quiera interferir en asuntos propios de la justicia española. “Desmiento cualquier tipo de intervención mía o de la RFEF ante la FIFA y, por tanto, que la Selección Española no pueda participar en el Mundial de Rusia”, ha dicho Villar.

Villar aprovechó para atacar al presidente del CSD, José Ramón Lete: “Lo que pretende es que se suspendan las elecciones a la RFEF. Y eso lo hace sin que la ley se lo permita. Las injerencias del CSD nos pueden dejar sin disputar el Mundial de Rusia, algo en lo que yo no tengo nada que ver”.

Asimismo, Villar recordó que Juan Luis Larrea no es el presidente de la Federación, sino “un directivo con funciones de presidente”: “Presidentes son los que son elegidos en las urnas de forma legítima. El presidente soy yo, y Larrea ejerce las funciones”.