Buscar en Google:

Manchester United le gana de visita al West Bromwich para seguir segundo en la Premier

El equipo del Manchester United logró este domingo una victoria 1-2 en casa del West Bromwich Albion como parte de la fecha 18 en la Premier League de Inglaterra. Los dirigidos por José Mourinho llegaron a 41 puntos en el segundo lugar. Manchester City es primero con 52. 

El United se adelantó con tantos de Romelu Lukaku (27') y Jesse Lingard (35'). Para el West Bromwich descontó Gareth Barry (77'). 

El partido comenzó con un ritmo muy bajo y apenas sin ocasiones, a lo que se sumaban varias interrupciones por faltas que no permitían un fluido transcurso del partido. Se contaban con los dedos los acercamientos al área en lo que estaba siendo un encuentro plácido para los porteros. De Gea y Foster apenas habían intervenido.

No fue hasta casi cuando se cumplía la media hora de partido cuando Rashford ponía un centro magistral a la cabeza de un Lukaku, que con un remate de cabeza precioso, mandaba el balón al fondo de las mallas imposible para Foster. Era la primera ocasión clara de partido y los ‘red devils’ no la desaprovecharon.

Minutos después llegaba el primer acercamiento con peligro del West Brom, que buscaba la réplica al tanto del Manchester United. Nyom se internaba por banda derecha y ponía un centro raso al primer palo que Rondón no pudo rematar con claridad. Tras barullo en el área, la zaga visitante lograba despejar el balón.

Justo cuando el partido se estaba volviendo competido, la mala fortuna visitó al West Brom. Un disparo de Lingard desde la frontal que apenas entrañaba peligro y que Foster parecía tener controlado, tocaba en Hegacy y se introducía lentamente en la portería ‘baggie’. Dos goles en dos llegadas del conjunto de Mourinho que castigaban duramente al West Brom y dejaban el partido prácticamente finiquitado en el descanso.

En la segunda mitad el ritmo de partido fue aún más lento. El Manchester United se limitaba a controlar el balón y por ende el encuentro, y llegaba al área solo cuando la ocasión era muy clara. El tímido ímpetu del West Bromwich para intentar sacar algo del partido contribuía al escenario.

No fue hasta el 77′ cuando estaba vez sí la suerte acompañaba a unos ‘baggies’ que apenas estaban haciendo cosquillas a la zaga del Manchester United. A la salida de un córner magistralmente botado por Brunt el balón caía a los pies de Barry para mandar el balón al fondo de la portería y meter a su equipo en el partido.

Los de Mourinho, que casi no habían sufrido en todo el encuentro, terminaban el choque pidiendo la hora con un West Bromwich incesante que causaba mucho peligro sobre todo en las jugadas a balón parado. El Manchester United, con el miedo en el cuerpo tras el gol de Barry, terminó jugando con fuego pero no se quemó y terminó cumpliendo un trámite que le permite seguir a la estela de su rival vecino.

FICHA TÉCNICA

West Bromwich Albion: Foster; Nyom, Hegazy, Evans, Gibbs; Livermore, Yacob (Barry), Krychowiak (Brunt); McClean, Burke (Jay Rodríguez), Rondón.

Manchester United: De Gea; Valencia (Rojo), Jones, Smalling, Young; Herrera, Matic; Mata, Lingard (McTominay), Rashford (Martial); Lukaku.

Goles: Lukaku 0-1 (27′), Lingard 0-2 (35′), 1-2 Barry (77′).

Anthony Taylor amonestó a Rashford (53′), Matic (93′), Rondón (95′) y Rojo (95′).

The Hawthorns (West Bromwich, Inglaterra). Jornada 18 Premier League.