Buscar en Google:

Juan Carlos Osorio es el técnico 17 del mundo, según la IFFHS

La IFFHS dio a conocer a los mejores entrenadores de selecciones nacionales de 2017 y Juan Carlos Osorio se ubicó en la décimo séptima posición con un solo punto, a 298 de distancia de Joachim Löw, estratega de la Selección de Alemania, quien comanda la lista y a quien se medirá el próximo Mundial de Rusia.

La lista fue realizada por expertos de 91 países diferentes que eligieron los que, a su consideración, son los mejores entrenadores de combinados nacionales y la distancia de Löw sobre sus más cercanos perseguidores fue notable.

De acuerdo a la información dada a conocer en el portal de la IFFHS, la elección de Löw pasó por el título de Copa Confederaciones que conquistó con un equipo completamente alternativo con el que venció a equipos como Chile, México y Camerún.

Su más cercano perseguidor fue Tite, estratega de la Selección de Brasil, quien obtuvo 125 puntos, 174 menos que el timonel alemán.

En la lista igualmente destaca el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, rival de la Selección Mexicana en el próximo Mundial, con cinco unidades.

De los 18 mejores ubicados de acuerdo al análisis, seis son del continente americano y entre ellos hay tres argentinos, un uruguayo, un brasileño y un colombiano, gracias a Osorio.

Con esta nueva designación, es la segunda que se le otorga a Löw en su carrera como entrenador, luego de que la primera la consiguiera en 2014, gracias al título de Copa del Mundo en Brasil.

Listado de la IFFHS de los mejores DTs del mundo