Buscar en Google:

Un caos termina la relación de Bielsa con el Lille

Hace casi un mes, el pasado 22 de noviembre, Marcelo Bielsa fue suspendido en Lille. Fue el final del técnico argentino en el equipo francés, al que no volvió a dirigir, y con el que los problemas continúan. Ahora el Loco le exige dinero y habla de "humillación" por su salida. Desde el equipo francés cuentan que cuando él estaba al frente del equipo, los jugadores debían "auto gestionarse".

En el diario "Le Parisien" su abogado, Carlos Alberto Brusa, habló de cómo se sintió Marcelo Bielsa tras su alejamiento del club. "Se sintió humillado. Es un técnico de recorrido internacional, que llegó a Lille para un proyecto a largo plazo. Al final fue obligado a llevar sus cosas como un empleado que robó dinero de su propia empresa", agregó.

Ahora, según cuenta su abogado, Bielsa le exigirá al club que se cumpla el contrato que habían firmado. "Pide la ejecución pura y simple de su vínculo, que se había firmado hasta junio de 2019. Ahora estamos en una batalle legal con el club, pero un arreglo siempre es posible", dijo. Según cuentan los medios franceses, el dinero que reclama por sueldos y lo que habían firmado por indemnización el número asciende a casi 16 millones de euros. "Después de considerar su salida como una falta grave, el club entendió que podría terminar su situación con un despido con todas las consecuencias financieras que eso implica", agregó Brusa, sobre la situación del DT.

Ahora, según cuenta su abogado, Bielsa le exigirá al club que se cumpla el contrato que habían firmado. "Pide la ejecución pura y simple de su vínculo, que se había firmado hasta junio de 2019. Ahora estamos en una batalle legal con el club, pero un arreglo siempre es posible

Mientras la pelea por el dinero es un tema central para Lille, desde el club hablan de "indisciplina" durante los meses que el Loco fue el entrenador. El diario L'Equipe publicó hoy una versión según la cual "los jugadores se auto gestionaban en las concentraciones y en el vestuario, con la anuencia de Bielsa".

"Al final reinaba el caos", se dijo en el periódico sobre la conducción del técnico argentino en el club francés donde mantuvo una dura relación con Luis Campos, consejero del presidente Gerard López. Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.