Buscar en Google:

Hondureño Maynor Figueroa figura entre multados por la FIFA

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió multar, entre otras, a las federaciones de Croacia, Grecia, Italia y Perú por incidentes en sus últimos partidos como cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos, así como al jugador de Honduras Maynor Figueroa con 5.000 dólares por conducta antideportiva ante Australia.

La multa más elevada fue para la federación croata, con 30.000 dólares, por conducta impropia de espectadores y lanzamiento de objetos en el partido contra Grecia el pasado 9 de noviembre, según confirmó la FIFA.

Perú fue multada con 7.500 dólares por retraso en el comienzo del encuentro ante Nueva Zelanda el 11 de noviembre y con 5.000 por invasión de campo y permitir entrada de punteros láser ante la selección neozelandesa en la vuelta el 15 de noviembre.

Grecia, con 20.000 dólares por conducta impropia de los espectadores contra Croacia el 12 de noviembre, presencia de pancartas ilícitas y punteros láser, fue otra de las federaciones sancionadas, además de Italia, que tendrá que abonar 10.000 dólares por lanzamiento de botellas de agua contra Suecia y presencia de punteros láser el 13 de noviembre.

FIGUEROA ARREMETIÓ CONTRA EL ÁRBITRO EN AUSTRALIA

El anteúltimo boleto al Mundial de Rusia 2018 se definió en el ANZ Stadium de Sydney. En ese escenario, Australia selló su estadía en la máxima competencia tras imponerse por 3 a 1 ante Honduras gracias a los tres tantos de Mile Jedinak (descontó Alberto Martínez). Una vez finalizado el pleito, el plantel centroamericano no ocultó su disgusto por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, quien sancionó dos penales a favor de los vencedores.

El capitán Maynor Figueroa fue tajante y acusó al juez de recibir dinero para favorecer a los australianos. "Está a la vista del mundo. El árbitro les regala el segundo gol. Es muy evidente. Pero que sepa que si está cobrando cheques no se va a salvar de la justicia divina".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda nuestra gente. Nos ilusionamos con ir a un Mundial, dimos todo por mantener vivo el fútbol. Ahora a seguir trabajando, nuevas cosas vendrán, una nueva generación", concluyó el hombre del Dallas FC de la MLS. 

A los 72 minutos de juego, Néstor Pitana sancionó penal por una mano de Bryan Acostal Luego Mile Jedinak transformó la pena máxima en gol.