Buscar en Google:

Independiente vence en Argentina 2-1 al Flamengo por final de ida en la Copa Sudamericana

El Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El 'Mengao' golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

Apenas comenzado el partido, Réver se elevó en el área tras un tiro libre y con un preciso cabezazo abrió el marcador.

Flamengo se replegó e Independiente poco a poco fue haciendo méritos para merecer la igualdad, que llegó cuando Gigliotti, autor de dos goles en la vuelta de las semifinales ante el Libertad paraguayo, coronó con una gran definición una jugada colectiva que incluyó varios pases rápidos.

El equipo brasileño sintió el golpe y en lo que restó del primer tiempo no pudo generar ninguna jugada de peligro.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1.

Lejos de conformarse, Independiente siguió siendo el protagonista principal del partido y estuvo cerca de aumentar la ventaja porque impuso un infernal ritmo de juego.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, mandó al campo al juvenil Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, pero él tampoco pudo evitar la derrota.

Sin embargo, en los últimos diez minutos el equipo argentino sintió el esfuerzo de haber corrido tanto y su rival brasileño estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Flamengo sufrió en demasía las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, el primero por un dopaje y el segundo por lesión.

En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Atlético Junior colombiano (2-1 y 2-0).

- Ficha técnica:

2. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (m.84, Fernando Amorebieta), Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza (m.78, Nicolás Domingo), Ezequiel Barco; Martín Benítez (m.72, Juan Manuel Martínez) y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

1. Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego (m.72, Vinicius Júnior), Everton Ribeiro; Lucas Paquetá (m.56, Éverton) y Felipe Vizeu.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz, quien amonestó a Tagliafico, Amorebieta y Diego.

Goles: 0-1, m.8: Réver. 1-1, m.28: Emmanuel Gigliotti. 2-1, m.52: Maximiliano Meza.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 jugado en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.