Buscar en Google:

El Napoli vuelve a decepcionar y queda eliminado de la Champions

Resultado de imagen para feyenoord napoli

El Nápoles quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer como visitante ante el Feyenoord de Rotterdam (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental.

Los de Maurizio Sarri, superiores en la primera mitad, fueron perdiendo brío a medida que el resultado de su partido y el de Ucrania, con victoria final por 2-1 del Shakhtar, tornaban imposible el pase a octavos de final.

Los italianos acabaron concediendo en el descuento una primera victoria europea a los holandeses, que se despidieron airosamente de Europa con una remontada ante su público mientras que el Nápoles tendrá que conformarse con una plaza en la Liga Europa.

El Manchester City, como primero de grupo, y el Shakhtar Donetsk, como segundo, entrarán en el bombo de los dieciséis mejores clubes europeos de la temporada el próximo lunes, en la localidad suiza de Nyon.

Con un 4-3-3 como esquema táctico de inicio, los italianos sólo necesitaron un minuto y medio para abrir el marcador, tras un saque de falta del guineano Amadou Diawara que remató de cabeza Raúl Albiol y despejó el guardameta Kenneth Vermeer en primera instancia, antes de que el polaco Piotr Zielinski aprovechara el rechace para enviar el esférico al fondo de la red.

Los napolitanos, segundos en el 'calcio', a un sólo punto de Inter, fueron haciéndose con el mando del partido, en posición y ocasiones de gol, ante un Feyenoord con escasa inventiva en los primeros compases del partido.

Mientras miraban de reojo al marcador en Ucrania, y cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al Feyenoord era no encajar más goles, los italianos se encontraron con un sorpresivo tanto local que hacía muy difícil su clasificación.

Los de Giovanni van Bronckhorst encontraron portería en una jugada por banda de Steven Berghuis, que centró para que la estrella de los de Rotterdam, el internacional danés Nicolai Jorgensen, rematara de cabeza batiendo a Pepe Reina, mientras el resultado en Ucrania era de 2-0 para el Shakhtar Donetsk.

Con empate en el marcador y sin cambios en el descanso, el Feyenoord perdió timidez en la segunda mitad y buscó con mayor desparpajo la portería de los italianos, que veían cada vez más difícil el pase a medida que, en el otro duelo del Grupo F, avanzaban los minutos sin que el Manchester recortara distancias con los ucranianos.

Los jugadores de la "escuadra" italiana, superiores a los holandeses en el conjunto del partido, fueron bajando los brazos al ver que los de Guardiola no remontaban su partido.

Ya en el tiempo de descuento y a saque de córner, los italianos vieron como Jerry St. Juste, defensa que había entrado minutos antes para reemplazar al lesionado Bart Nieuwkoop, remataba de cabeza y a placer desde el borde del área pequeña para otorgar los tres puntos al Feyenoord.

El Nápoles acabó así tercero del grupo F, con lo que disputará la siguiente fase de la Liga Europa, segunda competición continental mientras que los holandeses, que habían perdido todos sus encuentros de Liga de Campeones hasta ahora, lograron una dulce victoria en el último encuentro y ante su hinchada.