Buscar en Google:

Navas presente en sufrido triunfo del Real Madrid 3-2 ante el Dortmund por la Champions

LOS MERENGUES CLASIFICAN A OCTAVOS COMO SEGUNDOS DETRÁS DEL TOTTENHAM
EL SORTEO PARA DEFINIR LOS CRUCES EN OCTAVOS DE FINAL SERÁ EL PRÓXIMO LUNES 11 DE DICIEMBRE EN NYON, FRANCIA

Resultado de imagen para real madrid dortmund

Este miércoles el Real Madrid se impuso por marcador de 3-2 al Borussia Dortmund en duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Era un partido intrascendente para los dirigidos por Zinedine Zidane, esto debido a que tenían asegurado el segundo lugar. Cristiano Ronaldo, Borja Mayoral y Lucas Vazquez anotaron los goles del cuadro madridista. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang anotó los dos tantos del conjunto alemán. El costarricense Keylor Navas fue titular los 90 minutos.

Un inicio brillante del Real Madrid

No se había consumido el primer cuarto de hora que el Real Madrid ya ganaba y con récord. Sí, de Cristiano. Pero antes, Mayoral había abierto el marcador con una maestría impecable. Cristiano tiraba la diagonal y filtraba para Isco. El control del malagueño no fue bueno, pero le quedó al delantero español que la picó por encima del portero suizo.

Y entre tanto, llegaba otro récord más que destrozaba Cristiano. Ha marcado en todos los partidos que ha disputado de la fase de grupos. 6 partidos y 9 goles para el astro portugués. Asustan los números del ‘7’ del Real Madrid. Recibió en banda izquierda de Kovacic, recortó hacia dentro y puso el balón en la misma escuadra de Burki. Cuando se quiso dar cuenta el portero suizo, el esférico ya estaba tocando la red. Magnífico el gol de Cristiano.

A partir de ese momento, el Dortmund despertó. Apenas inquietaba la portería de Navas, pero se le veía un aire diferente al partido. El dominio blanco ya no era tan claro. Y en una de esas Aubamenyang tuvo la más clara del partido para los visitantes. Le ponía un balón medido Sahin y el delantero gabonés remataba cruzado sin acierto, pero al Dortmund se le veía de otra manera.

Y justo antes de terminar la primera parte, Varane se lesionaba. Poco después del cambio, una presión muy alta de los de Peter Bosz, le arrebataba la posesión al Madrid en zona noble. Schmelzer ponía un centro medido y, ahora sí, Aubameyang remataba de cabeza y anotaba el gol del Dortmund. Golazo del punta con el que terminaba el primer tiempo. 2-1 favorable al Madrid, pero con una sensación más amarga que positiva tras un inicio perfecto.

Insistencia y premio final para el conjunto blanco

El Real Madrid salió completamente dormido en la segunda parte y lo pagó muy caro. En el otro lado, el Dortmund olió la sangre y se lanzaron a por todas. En la primera, Aubameyang la estrelló en Navas y en el rechace se lució el gabonés. La picó por encima de Navas y empató el encuentro.

A raíz del gol, los de Zidane parecieron espabilar mínimamente y se volvieron a hacer con el control del partido. Incluso Cristiano tuvo una ocasión clarísima que no logró transformar. El cambio de Ceballos le dio más dinamismo al ataque blanco y le otorgó esa claridad de ideas que le faltaba al Real Madrid. Los de Peter Bosz lo seguían teniendo claro. Ese balón largo a Aubameyang estaba siendo la mejor solución que tenían.

Mucho dominio, pero con poca claridad. Y es ahí, donde más se mueve el Real Madrid esta temporada. No consigue generar ocasiones claras. No obstante, en el minuto 80, Lucas Vázquez puso el tercero. Un mal despeje de Burki, le cayó a Theo que cedió al ’17’ blanco, que en semi fallo conseguía batir la meta germana. El Dortmund aún tuvo una última ocasión en las botas de Kagawa, pero que se fue desviada de la meta de Navas.

El Real Madrid sumó su cuarta victoria de la fase de grupos. Se queda segundo y busca rival en el sorteo del lunes. La ida la jugará en el Bernabéu y la vuelta en el estadio de su rival. Por su parte, el Dortmund se mete en Europa League tras una Champions decepcionante de uno de los equipos que más prometían.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas; Nacho, Varane (Asensio), Ramos, Theo; Lucas, Casemiro, Kovacic (Ceballos), Isco (Llorente); Mayoral y Cristiano Ronaldo

Borussia Dortmund: Burki; Bartra (Toprak), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Sahin (Weigl), Dahoud; Pulisic, Kagawa (Yarmolenko) y Aubameyang

Goles: 1-0 Mayoral (8′), 2-0 Cristiano (13′), 2-1 Aubameyang (43′), 2-2 Aubameyang (48′) y 3-2 Lucas Vázquez (80′)

Árbitro: Pavel Kralovec amonestó a Bartra (15′).

Estadio Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

REPASE LOS GOLES: