Buscar en Google:

Liverpool vapulea 7-0 al Spartak de Moscú y se deja liderato de grupo en la Champions

Sevilla se dejó el segundo lugar 

El equipo del Liverpool no tuvo piedad y este miércoles derrotó en Inglaterra 7-0 al Spartak de Moscú ruso en la última fecha del grupo E de la Champions League. Philippe Coutinho fue la figura al anotar triplete (4' penal-15'-50'). Los otros goles fueron de Roberto Firmino (19'), Sadio Mane (47' - 76') y Mohamed Salah (86'). 

De esta manera el Liverpool llegó a 12 puntos y se quedó con el liderato. El Sevilla de España, que igualó 1-1 en Eslovenia ante el Maribor, clasificó en el segundo lugar con 9 unidades. 

Las acciones 

No había comenzado cuando Salah fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Countinho no falló desde los once metros.

E primer cuarto de hora fue un asedio constante del Liverpool, los “Reds” sabían que debían ganar para no meterse en problemas y así lo estaban haciendo. El peligro y el juego lo ponían los locales, hasta el momento el Spartak solo sabíamos que había salido a jugar porque habían once jugadores de blanco en el campo.

En el minuto 14 llegaría el segundo del Liverpool. Jugada a la contra que comenzó Emre Can que se la dio a Mané, éste combinó con Salah en la línea de tres cuartos y el egipcio se la dio a Firmino en banda derecha. El brasileño la puso al segundo palo y allí apareció Countinho para poner el segundo.

Pero es que tan solo cuatro minutos más tarde en una pérdida del Spartak en la salida de balón, fue aprovechada por Mané que avanzó metros hasta el lateral derecho del área grande. Desde allí puso un centro que rebotó en la espalda de Bocchetti, y el balón manso y a placer lo introdujo Firmino en la red.

En el 21 tuvimos las primeras noticias del Spartak, Luiz Adriano con un bonito gesto técnico se marchó de dos en el centro del campo y se la entregó en la derecha a Promes, pero el centro del holandés no encontró destinatario.

Llegábamos a la primera media hora de partido y desde luego que Jurgen Klopp no podía pedirles más a sus jugadores. La presión alta impedía la salida de balón del Spartak, y además cada llegada era prácticamente gol. Sin olvidar el punto débil de este Liverpool, la defensa, estaba muy segura y sacando el balón desde atrás con criterio. Estaba siendo una noche mágica en el mítico Anfield.

Según entrábamos en el último cuarto de hora de la primera parte, los ingleses se echaron atrás, tratando cazar alguna contra con una delantera realmente rápida. Esto permitió que los rusos adelantasen sus líneas y pudiésemos ver ciertas combinaciones, pero sin demasiado peligro. Tan solo un disparo de Promes en el 34 inquietó a Karius.

Sin embargo, por mucho que el Spartak intentase salir de la cueva, el Liverpool con su presión les volvía a meter atrás. Si a esto le juntas el buen estado de forma de los “cuatro fantásticos”: Salah, Mané, Firmino y Countinho. Te queda un partido totalmente decidido en apenas 45 minutos.

La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Alberto Moreno que tuvo que ser sustituido en el 44 por Milner.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales, en el 46, una jugada hilada por el Liverpool acabó con centro al área de Milner desde el lateral izquierdo del área grande. En el segundo palo apareció Mané para conectar una sensacional volea que ponía el 4-0 en el marcador.

Y del mismo modo que ocurrió en la primera parte, el torbellino local era imparable. Dos minutos después del cuarto, llegó el quinto. Otra vez Milner la puso desde la izquierda, cuando parecía que en la frontal la iba a recibir Salah, fue Countinho el que apareció para llevarse el balón. Su disparo rebotó en un jugador del Spartak y se introdujo en la meta rusa. 5-0 y hat-trick de Countinho.

El guión del partido no cambió en absoluto, con un Spartak totalmente abatido y una presión alta ejercida a la perfección por los de Klopp, el dominio y las ocasiones siguieron siendo locales.

Según pasaban los minutos y se fueron sucediendo los cambios en ambos equipos, el ritmo del partido fue bajando. Y otra vez, al igual que en la primer parte, fue el Spartak quien por medio de pases largos buscó las cosquillas al Liverpool, pero hoy a los “Reds” era casi imposible pillarles desprevenidos.

Justo cuando entrábamos en el último cuarto de hora del partido y cuando parecía que la diversión había acabado, llegó el sexto gol del Liverpool. Un nuevo robo en el centro del campo de Emre Can, que se la entregó a Salah. El egipcio avanzó unos metros hasta que vio habilitado a su derecha a Sturriedge, recibió el inglés en el interior derecho del área grande, la puso al punto de penalti donde Mané puso el pie para hacer el 6-0.

La derrota rusa pudo ser más abultada si cabe. En el minuto 82, Sturriedge fue derribado por el portero del Spartak, cuando el delantero ya le había superado, pero el árbitro estimó que no había nada pulible.

Pero esto no había acabado, en el 85 llegó el gol del último de los “4 fantásticos”. Balón en largo de Emre Can hacia el lateral izquierdo del Liverpool, Milner salta y pone el balón en el punto de penalti. Tasci, no acierta a despejar y le cae el balón a Salah. Cuando parecía que el egipcio iba a chutar, recortó hacia dentro a uno de los defensas, y con su pierna derecha puso el definitivo 7-0.

No hubo tiempo para más, el Liverpool con una aplastante victoria se hizo con la primera plaza del grupo E. Por el contrario el Spartak, no continuará en Champions y cae relegado a la Europa League.

Ficha técnica

Liverpool: Karius, Joe Gomez, Lovren (Alex-Arnold 59′), Klavan, Alberto Moreno (Milner 44′), Wijnaldum, Emre Can, Countinho, Salah, Firmino (Sturriedge 70′), Mané.

Spartak de Moscú: Selikhov, Eshchenko, Tasci, Bocchetti, Jikia (Pasalic 59′), Glushakov, Fernando Lucas, Zobnin, Luiz Adriano, Promes (Samedov 74′), Zé Luís (Melgarejo 50′).

Árbitro: Szymon Marciniak

Tarjetas: Jikia (amarilla 3′), Emre Can (amarilla 5′), Fernando (amarilla 61′)

Goles: Countinho (min 2), Countinho (min 14), Firmino (min 17), Mané (min 46), Countinho (min 48), Mané (min 75′), Salah (min 85′)