Buscar en Google:

Lille separó momentáneamente a Bielsa por visitar a un íntimo amigo antes de morir

Preparador físico argentino Luis María Bonini falleció a los 67 años  

Marcelo Bielsa y su histórico ayudante

En una decisión que sorprendió, la dirigencia del Lille francés suspendió "momentáneamente" a Marcelo Bielsa de su función de entrenador del equipo e inició "un procedimiento" para evaluar el desempeño del estratega argentino.

La institución del norte de Francia comunicó la suspensión de Bielsa mediante un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que señala que la decisión es “parte de un procedimiento iniciado por el club”, aunque no añade detalles al respecto.

La decisión del técnico que molestó al Lille 

El motivo de esa decisión los desvelaba unos minutos más tarde el periodista de ESPN Fabián Taboada. La suspensión venía motivada porque Bielsa ha viajado a Chile para visitar en sus últimas horas a uno de sus colaboradores, el preparador físico Luis Bonini. El club francés considera que fue "abandono de trabajo". 

"Hagan lo que quieran, yo me voy a verle", dijo Bielsa al club. Así se destaca en una información de Diario AS.

 

El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencias de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.

De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció doce días después de haber sido ingresado.

Cuando Bonini volvió a Chile, Marcelo Bielsa se trasladó también al país austral para acompañarle y ahora, según medios franceses y chilenos informaron de que probablemente haya viajado de nuevo.

De hecho, el Lille, su actual club, anunció este miércoles que el "Loco" había sido suspendido de su cargo por abandono del trabajo, en medio de rumores de despido a causa de la mala campaña del equipo, que está penúltimo en la liga francesa.

Bonini llegó a Chile en 2007, como integrante del equipo de ayudantes de Bielsa, con quien también había colaborado en la selección argentina. 

El último trabajo futbolístico que ejerció Luis María Bonini fue como preparador físico de la Universidad de Chile en 2016, cuando el conjunto universitario fue dirigido por Sebastián Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena y hoy es parte del equipo del mismo técnico en la selección argentina.