Buscar en Google:

Técnico del Sevilla Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata

 

El entrenador del Sevilla, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, está pasando los momentos más duros de su vida personal. Según avanzaron anoche varios medios deportivos como ‘El Larguero’ o Sevilla.info, el técnico argentino de 48 años padece cáncer de próstata. Un jarro de agua fría para la familia sevillista después de una noche europea histórica contra el Liverpool.

Ni Berizzo ni los jugadores ni nadie del club hizo mención directa a la enfermedad anoche tras el partido de Champions. Se mantuvo el secretismo, aunque el ambiente no era el habitual. Las primeras sospechas llegaron cuando el Sevilla logró remontar el 0-3 con el que se marchó al descanso y con el gol del empate los jugadores fueron corriendo a celebrarlo con su entrenador.

Esta misma mañana el Sevilla ha lanzado un comunicado oficial donde informan que Berizzo ha sido diagnosticado de un “adenocarcinoma de próstata”. “Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”, se puede leer en el escueto comunicado. No precisan quién se hará cargo del primer equipo el tiempo que el argentino tenga que ausentarse para tratarse de su enfermedad.

Al parecer fue en el descanso del partido de anoche cuando el ‘Toto’ Berizzo anunció a sus pupilos su enfermedad. Iban perdiendo de forma abultada y habría desvelado su dolencia en un discurso motivador para los suyos.

El centrocampista Ever Banega explicó a los medios de comunicación tras el encuentro que dedicaban la victoria a su míster: “él ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope”.