Buscar en Google:

Inician los decisivos juegos en la quinta fecha de Champions

 

Hoy arranca una nueva y apasionante ronda de partidos en la fase de grupos de la Champions League. Hablamos de la quinta jornada, donde un buen puñado de equipos dejarán encarrilado su pase a los octavos de final y otros tantos se quedarán ya sin opciones.

Bayern de Múnich, Manchester City, Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur ya clasificaron a la siguiente fase del torneo.

Apoel, Atlético de Madrid, Barcelona, Basilea, Benfica, Besiktas, Borussia Dortmund, Chelsea, CSKA de Moscú, Juventus, Leipzig, Liverpool, Manchester United, Maribor, Mónaco, Nápoles, Olympiacos, Oporto, Qarabag, Real Madrid, Roma, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Spartak de Moscú, Sporting CP luchan por un puesto para clasificar a octavos de final.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, con el ganador de grupo siendo cabeza de serie en el sorteo del 11 de diciembre. Los equipos que queden terceros acceden a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Estos son algunos de los encuentros más importantes que se disputarán en la quinta fecha.

Sevilla- Liverpool

Sevilla FC y Liverpool FC tienen la opción de sellar su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League en su enfrentamiento en España en la quinta jornada.

El Liverpool lidera el Grupo E con ocho puntos y se clasificará si gana, o si empata y el FC Spartak Moskva, que va tercero, pierde en casa contra el colista NK Maribor.

Real Madrid-Apoel

El Real Madrid CF sufrió un revés importante en la cuarta jornada, pero el vigente campeón de Europa aún está bien colocado para meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League por 15ª temporada consecutiva. Ahora visita a un Apoel que todavía tiene esperanzas de dar la sorpresa y lograr la clasificación.

El Madrid ganó sus dos primeros partidos del Grupo H, incluyendo un triunfo por 3-0 ante el APOEL en la primera jornada. Pero luego sumó sólo un punto en su doble enfrentamiento ante el Tottenham Hotspur FC y ahora es segundo del grupo con siete puntos, tres menos que el conjunto inglés. El equipo de Zinédine Zidane mantiene una ventaja de cinco puntos sobre

Apoel y Borussia Dortmund, y se clasificará para octavos si gana o si empata y el Dortmund no logra imponerse en su estadio al Tottenham.

Dortmund-Tottenham

El Dortmund debe conseguir una victoria y esperar que el Real Madrid no gane en su visita al Apoel para seguir en la pelea por las dos primeras plazas. El Tottenham tendría asegurada la primera posición con una victoria.

El equipo alemán consiguió la clasificación cuando ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la UEFA Europa League 2015/16, pasando la eliminatoria con un global de 5-1.

El Dortmund aún no ha conseguido la victoria en esta fase de grupos, y no ha vencido en sus últimos tres partidos europeos en casa.

4 equipos clasificados. París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham Hotspur aseguraron su pase a octavos.

EL EQUIPO MERENGUE LLEGA FORTALECIDO CON RONALDO

Para buscar una tranquilizadora victoria ante el Apoel, Real Madrid tendrá delante a su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, que a su sequía goleadora en la Liga (un tanto) contrapone una gran efectividad en la ‘Champions’.

El delantero portugués es el máximo realizador del torneo continental con seis goles, uno más que el artillero del Tottenham, Harry Kane.

Cristiano, salvo catástrofe, volverá a estar hoy ante el Apoel, acompañado por el francés Karim Benzema, también poco afortunado cara al gol este año.

“Es verdad que nos falta el gol, pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos”, dijo Zidane el sábado tras el partido contra el Atlético.

Los dos delanteros blancos estarán acompañados probablemente por Francisco Alarcón ‘Isco’, convertido en uno de los hombres más en forma del equipo blanco y que con cuatro goles en la Liga española, supera a Cristiano y Benzema juntos.

La creatividad de Isco se está convirtiendo en uno de los motores impulsores de un Real Madrid, que en la medular debería volver a contar con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

En la zaga, la baja de Sergio Ramos probablemente la ocupará Nacho.    

Delante estará un Apoel, que probablemente buscará cerrarse atrás para cazar algún contraataque que sorprenda a los merengues.

El técnico griego Georgios Donis afronta este encuentro con varias bajas en sus filas como los lesionados Zhikov Milanov, Facundo Bertoglio y el portero Boy Waterman.

Pese a ello, Donis dijo: “No tenemos razones para tener miedo al Real Madrid

BARCELONA ACAPARA EL ONCE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Barcelona es el equipo más representado en el once ideal según las veces que han sido seleccionados en las 16 ediciones que la UEFA ha elaborado el mejor once del año.

Coincidiendo con el inicio de la elección de los más destacados del actual 2017, la UEFA ha publicado ayer en su web un once de los jugadores con mayor número de designación.

Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto, es el guardameta; la defensa la integran Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) y Philip Lahm (Bayern Múnich).

En la medular aparecen Steven Gerrard (Liverpool), Xavi Hernández (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona); y en ataque figuran Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (Barcelona) y Thierry Henry (Arsenal).

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y ex del Manchester United, es el que ha aparecido en el once en más ocasiones, con once, tres más que Messi, mientras que a continuación están, con seis, Casillas, Puyol, Ramos e Iniesta.

La próxima semana se conocerán los nombres de los integrantes del equipo de 2017.

HORARIOS

Grupo E. Spartak Moskva. Maribor. 11 am

Grupo G. Beşiktaş Porto. 11 am

Grupo E. Sevilla. Liverpool. 1:45 pm

Grupo F. Napoli. Shakhtar Donetsk. 1:45 pm

Grupo F. Man. City. Feyenoord. 1:45 pm

Grupo G. Monaco. Leipzig. 1:45 pm

Grupo H. Dortmund. Tottenham. 1:45 pm

Grupo H. APOEL. Real Madrid. 1:45 pm