Buscar en Google:

La espectacular campaña de Ter Stegen con el Barcelona

Resultado de imagen para ter stegen barcelona

El portero alemán del Barcelona, Ter Stegen, pasa quizá su mejor momento en el conjunto catalán, líder e invicto en la liga española. En la presente temporada únicamente ha recibido 4 goles. 

Diario Marca presentó la siguiente nota sobre el guardameta germano: 

Una de las grandes sensaciones de esta temporada en el Barcelona se llama Ter Stegen. El alemán ya había dado pruebas de su calidad en anteriores ejercicios. Lo primero que todos alabaron fue su juego con los pies. 

Era un portero hecho a la medida de Can Barça donde es condición innegociable una buena salida de balón para los cancerberos.

Una vez reconocida esta cualidad, ahora es el turno del uno contra uno. Ya se vio en la temporada anterior, pero en esta Ter Stegen se está saliendo. Es un auténtico muro y sale airoso con inusitada frecuencia en esos mano a mano con los delanteros rivales.

Lo hizo el pasado sábado en Leganés con dos extraordinarias paradas. Una en la primera parte a Szymanowski y después del descanso otra aun mejor con Beauvue. Es el salvador del equipo. 

Messi, Suárez y Paulinho hacen los goles, pero el alemán es el muro que no permite a los rivales meterse en el partido.

Una actuación como la del sábado no fue un hecho aislado. En las jornadas anteriores ya había sido determinante en algunos partidos. En la segunda jornada evitó un gol de Sobrino en Vitoria cuando el resultado era de empate a cero. Y lo mismo pasó en Girona, Bilbao y el Metropolitano.

Ter Stegen ha encajado cuatro goles en lo que llevamos de temporada. 

La mejor marca la tiene Molina, que con el Atlético de Madrid en el año del doblete en la 95/96 sólo recibió tres goles en 12 jornadas.

El portero azulgrana igualaría a Molina si no encaja en su visita a Mestalla. El que fuera portero del Atlético recibió un gol en la decimotercera jornada ante el Madrid, por lo que si el Barcelona sale con la puerta a cero igualaría la marca.

Al buen trabajo en La Liga hay que añadirle el de la Champions. En los cuatro partidos disputados en la competición europea, el Barcelona solamente ha recibido un gol. Fue frente a Olympiacos en el Camp Nou.

Fuente: Diario Marca