Buscar en Google:

Gol fantasma en Panamá le pasa factura al árbitro Walter López y no estará en el Mundial

Réferi guatemalteco cometió un grave error que le permitió a los panameños vencer a Costa Rica 

El árbitro guatemalteco Wálter Alexánder López Castellanos no participará en la Copa del Mundo de Rusia 2018, según una información que nació por un portal electrónico especializado en temas arbitrales y que fue confirmada por una fuente cercana a la Fifa.

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas, los estadounidenses Mark Geiger y Jair Marrufo, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano César Ramos, serían los árbitros de la Concacaf que se darían cita al máximo evento futbolístico.

Aunque aún puede existir un corte, debido a que los silbantes se someterán a un curso preparatorio que se llevará a cabo durante el Mundial de Clubes.  

La Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) tiene contemplado oficializar el listado de silbantes el 1 de diciembre, después del sorteo del Mundial.

El polémico duelo entre Panamá y Costa Rica, disputado el pasado 10 de octubre, que definió la clasificación mundialista de los canaleros, debido a un grosero error arbitral de López Castellanos al validar un gol fantasma en el estadio Rommel Fernández, fue el que terminó afectándole al nacional.

La cuestionada decisión de López, que marcó el destino de tres selecciones y que incluso le arrebató a él el sueño de ir a Rusia 2018.

La anotación, que le sirvió a los canaleros para nivelar el partido contra Costa Rica —terminó imponiéndose 2-1—, no tuvo que contar, debido a que el balón nunca ingresó en la portería costarricense. El poste derecho lo detuvo antes de ser despejado.

El asistente dos, Marco Tulio Díaz, inusual acompañante de López, fue quien le dio la opinión al silbante guatemalteco de que la jugada había terminado en gol.

El máximo representante de los árbitros nacionales luchaba por estar en su segunda Copa del Mundo, ya que estuvo como suplente en Brasil 2014.

Fuente: La Prensa Libre Guatemala