Buscar en Google:

Futbolista rechazó a Perú para jugar con Italia y se quedó sin Mundial

Son muchas las historias de futbolistas que nacen en un país, o tienen padres de dos nacionalidades distintas, y eligen jugar en uno u otro. Esta vez le tocó a Gianluca Lapadula, con padre italiano y madre peruana, que fue tentado para jugar en la selección sudamericana, sin embargo eligió le europea y, ahora, no podrá jugar el Mundial.

Con 27 años, jugó casi toda su carrera en el ascenso italiano hasta dar el gran salto el año pasado y llegar a Milan (hoy juega en Genoa). Por su edad, Ricardo Gareca lo tentó para jugar en la selección de Perú. "Fui a mostrarle el interés personalmente a decirle: 'Nos interesas, ¿te gustaría participar en la selección?'", declaró el año pasado, antes de la Copa América Centenario, Ricardo Gareca. "Hablé con la madre, conocí la familia", agregó el técnico argentino en la nota que recuerda BBC. Sin embargo, la respuesta de Lapadula fue negativa.

La convocatoria de Lapadula llegó el año pasado para la selección de Italia, en plenas eliminatorias. Sin embargo terminó sin jugar un minuto en todo el camino que el conjunto europeo tuvo, hasta perder en el repechaje contra Suecia y quedarse afuera del Mundial. El delantero tuvo acción en un amistoso de Italia ante San Marino: marcó tres goles en un 8-0, en mayo de este año.

Otro fue el final de la historia para el seleccionado de Perú. Tras quedar en el repechaje en las eliminatorias de la Conmebol, terminó venciendo a Nueva Zelanda (0-0 en la ida, 2-0 en la vuelta) y así, consiguió el último pasaje para el Mundial Rusia 2018. Lapadula, en cambio, lo mirará por televisión.

Fuente: Diario La Nación Argentina