Buscar en Google:

FIFA anunció a los encargados de dirigir el sorteo del Mundial Rusia 2018

Anuncian a los encargados de dirigir el sorteo del Mundial Rusia 2018

La FIFA ha anunciado a tres de los diez encargados de dirigir el sorteo final de la Copa Mundial Rusia 2018, el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal de Kremlin.

El inglés Gary Lineker tomará el papel de director en la rifa oficial para seleccionar a las selecciones que se distribuirán en cada uno de los bombos y contarán con la ayuda de la famosa periodista rusa, Maria Komandnaya. 

Tanto Lineker como Komandnaya tendrán la colaboración de ocho asistentes donde se encuentra la leyenda del futbol ruso, Nikita Simonyan; mientras que los siete restantes serán anunciados en los próximos días.

Lineker fue Bota de Oro en México 1986 y llegó con su Selección de Inglaterra a la semifinales de Italia 1990; además, tuvo una exitosa carrera futbolística con importantes clubes como el Barcelona, Tottenham Hotspur, Nagoya Grampus y el Leicester City. Después de su retiro, logró convertirse en uno de locutores deportivos más famosos del Reino Unido.

 

Por su parte, Komandnaya es una de las periodistas deportivas más reconocidas en Rusia con 10 de experiencia en grandes medios de radio y televisión como Fox Sports, Match TV y Moscow FM.

Gary Lineker y María Komandnaya