Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pinto entre lágrimas: "Vine a triunfar, no se pudo pero no perdí mi capacidad“

El colombiano Jorge Luis Pinto arribó a suelo catracho este viernes tras el fracaso en el repechaje rumbo a Rusia 2018. El timonel colombiano lloró ante los medios de comunicación al disculparse por el fallido intento de llegar a la Copa del Mundo.

“Pongo la cara aquí, vine con un sueño ir a Rusia, me siento golpeado emocionalmente, no comparto que sea un fracaso, no es fácil construir y renovar un equipo de la noche a la mañana”, dijo, el cafetero.

El colombiano se observó cansado por el largo viaje, con su voz quebrantada y triste por no haber logrado el objetivo de llevar el país, al Mundial de Rusia 2018.

“Le digo al pueblo hondureño que hicimos todos, que lo dimos todo, como humanos nos pudimos equivocar, así como los jugadores, pero nunca tomé una determinación alocada”, aseguró.

“Nos ganó un equipo que se mantuvo firme, planificamos aguantar el ‘envión’ de ellos, lo hicimos en el primer tiempo y quería contragolpear, la lesión de Emilio Izaguirre nos hizo cambiar”, detalló sobre la derrota ante los “canguros”.

FALLOS EN EL HEXAGONAL

Pinto, fue consultado sobre los fallos a lo largo de la eliminatoria, y fue honesto al manifestar que la clasificación se perdió al no ganar en casa los últimos partidos, y repitió que para él no es un fracaso.

“Creo que nos afectó terriblemente no ganar tres partidos acá, así le dije al grupo que eso influyó para no lograr la clasificación, estoy muy dolido, pero no comparto que sea fracaso”.

“Tomé decisiones a conciencia, interpretadas y bien analizadas, nada fue a lo loco, es lógico pensar que pudimos hacerlo mejor, en qué fallamos. Trabajamos mucho, tenía un equipo con deseos de ganar y no se dieron los resultados”.

¿SEGUIRÁ EN HONDURAS? 

Al colombiano se le consultó si desea seguir dirigiendo a la selección de Honduras, y dijo que en estos momentos no es saludable para él, ni para la federación hablar del tema.

“No es bueno para ninguna de las partes decidir algo, tenemos que tomar un tiempo, analizar lo que pasó en este proceso, de ahí tomaremos una determinación, en estos momentos no me siento en condiciones ni estado emocional para tomar una determinación, después veremos cuál será el futuro”.

“Con el tiempo tomaré mi decisión, lo mejor para mí y para la federación, para valorar algo se tiene que ver el camino hecho, no los resultados.

LO POSITIVO DE DIRIGIR LA BICOLOR

Para Pinto no todo fue malo al frente de la selección de Honduras, y rescata muchos jugadores que debutaron en la selección mayor y que serán la base para el futuro proceso mundialista.

“Aquí para futuro quedan muchos jugadores, con respeto no comparto lo de fracaso, el fútbol es de muchas cosas, el rendimiento en el fútbol está marcado por muchas cosas como el rendimiento”.

“Es positivo resaltar la evolución de jugadores, hay entre siete y ocho futbolistas que nunca habían estado en selección de mayores, de un buen ataque que salió de los Olímpicos, hay grandes figuras, pero aquí primero hablan maravillas de Acosta, Elis y Quioto, y ahora dicen que no hay nada. Los invito con mucho respeto que valoren al país, a sus jugadores, hay cosas muy buenas aquí, se han ido a los mundiales”.

NO SE DESPRESTIGIÓ 

El entrenador antes de llegar al territorio nacional tuvo un exitoso Mundial en Brasil 2014 al frente de la selección de Costa Rica, y dijo que el no haber clasificado a Honduras no lo desprestigia.

“El fútbol tiene una realidad, es lógico que los éxitos adornan la carrera de un técnico y se tiene que ganar para estar arriba, pero no se pudo, no quiere decir que mi capacidad haya bajado, he ganado experiencia, he hecho y probado cosas con Honduras y eso aumenta mis conocimientos”.

Fuente: Diario Mas