Buscar en Google:

El gran papel en Perú de Oblitas, el ex técnico de la Liga

FUE TÉCNICO DE ALAJUELENSE EN 2003

Perú está en el Mundial. Gracias a Paolo, a Farfán, a los muchachos de la Selección, a Gareca; pero también, gracias al gestor de esta campaña, quien ha aparecido muy poco, como debe ser: Gracias Juan Carlos Oblitas.

No olvidemos que todo esto se inició con la flamante gestión de Edwin Oviedo, quien ganó las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, después de la pésima gestión de Manuel Burga, ahora juzgado en EEUU por el escándalo de corrupción del FIFA Gate.

Oviedo es el que cambia el sistema interno de funcionamiento de la FPF y contrata a un Gerente Deportivo por primera vez en la historia. Un hombre encargado de todo el manejo deportivo de las selecciones de menores y mayores. Adiós las ineficaces “comisiones de fútbol”, bienvenido el manejo profesional. Y la persona elegida fue Juan Carlos Oblitas, quien fue técnico de la Selección y de clubes como Universitario, Sporting Cristal y LDU de Quito.

Oblitas es nuestro Adriano Fogartini, ese personaje misterioso de Supercampeones, quien era el encargado de buscar y reclutar a los chicos que harían historia en los dibujos japoneses.

Él fue el encargado de contratar el nuevo seleccionador de la Blanquirroja. Dentro del perfil del entrenador estaba su conocimiento del medio local y la capacidad de trabajar con una planilla limitada. Porque, admitámoslo, no había, demasiado material de selección.

Y la persona que encajaba perfectamente este perfil fue Ricardo Gareca. Aunque antes le habían apuntado a Reinaldo Rueda, actual técnico del Flamengo, pero rechazó la propuesta.

“Primero que nada, yo creo en él. Sigo su trabajo desde que estaba en Vélez. Me gustó porque cada año le quitaban jugadores y al año siguiente lo volvía a formar y luchaba campeonatos, seguía siendo competitivo”, dijo Oblitas en una entrevista cuando le preguntaron por qué contrataron a Ricardo Gareca.

A partir de la contratación de Gareca, la labor de Oblitas estuvo marcada por un respaldo absoluto al proceso y gran confianza en las decisiones que tomó el entrenador. ¡Qué lejos estábamos de esas comisiones que hablaban en contra del técnico!

Oblitas ha cerrado una gestión impecable y puede decir con certeza que la clasificación también es suya. Es de todos. ¡Gracias Juan Carlos!