Buscar en Google:

Guardiola recibe premio como Entrenador del Mes en la Premier

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, recibió este viernes por segundo mes consecutivo -septiembre y octubre- el premio que lo designa como mejor técnico del mes en la Premier League.

Al preparador español, que estuvo acompañado de su cuerpo técnico, se le hizo entrega hoy por la mañana en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, del preciado galardón.

Pep logró con su City, en un mes de octubre pletórico, tres victorias en otros tantos partidos: 7-2 al Stoke City, 3-0 al Burnley y 2-3 sobre el West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns, que colocaron al conjunto azul de Manchester todavía más líder de la liga.

Después de 11 jornadas disputadas, el City suma 31 puntos -diez triunfos y un empate- y lidera la Premier League con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de José Mourinho.

Guardiola, que ha recibido el premio por tercera vez desde su llegada a Inglaterra el pasado año, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), al francés Arsene Wenger (Arsenal) y al inglés Sean Dyche (Burnley).

Además, la Premier League hizo entrega también este viernes al alemán Leroy Sané (Manchester City) del premio a mejor jugador del mes de octubre y al marroquí Soufiane Boufal (Southampton) del galardón al mejor gol del mes en la categoría reina del fútbol inglés.