Panamá saca un empate 1-1 ante Gales en Cardiff

Gales y Panamá empataron este martes 1-1 en partido amistoso disputado en el Cardiff City Stadium, donde los británicos impusieron su juego ante un rival que logró igualar al minuto 90+3, lo que eleva la moral de los 'canaleros' de cara a su primer Mundial en Rusia-2018. 

Los goles fueron anotados por Tom Lawrence (75) para los galeses y Armando Cooper (90+3) para los panameños.

Gales, con un equipo joven y con las sensibles bajas de los delanteros Gareth Bale del Real Madrid y Aaron Ramsey del Arsenal, fue superior, pero no supo aprovechar sus ocasiones, incluido un penalti.

Sin embargo, Panamá, que volvió a tener problemas a la hora de buscar la portería rival, llegó con vida a los minutos finales y con una gran jugada igualó la contienda. 

Gales, que no clasificó al Mundial, llegó a la cita amistosa tras perder la semana pasada 2-0 ante Francia en París, mientras que los canaleros suman un empate y una derrota 2-1 frente a Irán en Austria.

Los panameños lograron un pase histórico para Rusia-2018 tras quedar terceros en el hexagonal de Concacaf. Esta fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron a nivel de selecciones.