Buscar en Google:

VIDEO: Colombia cierra gira en Asia goleando 4-0 a China

La selección Colombia cerró este martes su gira asiática con una contundente victoria 4-0 sobre China en Chongqing. Los goles fueron obra de Parda (6’), Carlos Bacca (61’) y Borja (66’ – 90’). 

Los dirigidos por José Pékerman vencieron con relativa facilidad a un conjunto chino que no fue tan incisivo como la selección de Corea del Sur. José Fernando Cuadrado, quien debutó en el arco tricolor, prácticamente fue otro espectador del encuentro.

Para este encuentro, el orientador del cuadro colombiano probó distintas alternativas. Además de Cuadrado, desde el pitazo inicial jugadores como Jefferson Lerma, Duván Zapata, Giovanni Moreno y Felipe Pardo tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico.

Precisamente, Pardo puso adelante al seleccionado cafetero tan solo en el minuto 6 de la primera parte, luego de una gran jugada de toque nacida desde el mismo área defensiva de la selección nacional.

Con el gol, Colombia fue bajando poco a poco el ritmo en la etapa inicial, mientras la selección asiática no generó mayor riesgo a la zaga colombiana.

El resto de las anotaciones llegó en el segundo tiempo: Carlos Bacca a los 16 del complemento y Miguel Ángel Borja a los 21 y a los 46 firmaron la goleada con la que el equipo colombiano se despidió de territorio asiático.

Para la etapa complementaria el entrenador argentino ingresó al campo jugadores como Borja, autor del referenciado doblete, Óscar Murillo, Matheus Uribe, Avilés Hurtado y Wilmar Barrios.

La doble jornada de amistosos le deja a Pékerman una victoria y una derrota —2-1 frente a Corea del Sur—, pero más allá de los resultados, el entrenador argentino tuvo la oportunidad de rotar la nómina y estudiar posibles variantes de cara a lo que será el mundial de Rusia 2018.