Buscar en Google:

¿Qué pasará con Ibrahimovic tras clasificación de Suecia al Mundial?

Zlatan había anunciado el retiro de la selección 
Técnico Janne Andersson ve poco probable un regreso 

Resultado de imagen para zlatan ibrahimovic se retira suecia

Tras darse la sorprendente calificación del equipo de Suecia a la Copa del Mundo Rusia 2018, al dejar en el camino a la cuatro veces campeona del mundo Italia, ahora los "Vikingos" deberán ver si su antiguo capitán y líder Zlatan Ibrahimovic desea estar en lo que sería su última oportunidad de estar en una Copa del Mundo.

Ibra tiene dos mundiales disputados 2002 y 2006, por lo que sería la ocasión perfecta para que el jugador del Manchester United luzca en el plano más importante del futbol. El sueco todavía se encuentra recuperándose de lesión de rodilla. 

Pero ¿deberá Suecia sacar del retiro a su mejor hombre en la historia del país?. Eso está por verse, ya que en Francia 2016, Zlatan anunció su retiro definitivo de la selección.

Janne Andersson ve poco probable el regreso del Zlatan 

Resultado de imagen para Janne Andersson suecia

"Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están", sentenció Andersson después del partido. Nada más confirmarse el pase al Mundial, la reincorporación del delantero, que decidió dejar la selección sueca después de la Eurocopa de 2016, dominaba todos los temas de conversación.

El seleccionador de Suecia añadió: "Cuándo Ibrahimovic estuvo con nosotros, jugamos un estilo de fútbol diferente. Es un gran jugador, pero nos hemos adaptado sin él. Tenemos muchos héroes esta noche".

Su retiro 

El encuentro ante Bélgica, en la última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2016, marcó el adiós de Zlatan Ibrahimovic de Suecia. El partido no solo fue el último del exdelantero del PSG, sino también significó la eliminación del seleccionado nórdico de la competición continental.

Zlatan Ibrahimovic ya había tomadon la decisión con anticipación. 

Con la selección absoluta ha sido internacional en ciento dieciséis ocasiones y ha marcado sesenta y dos goles. Debutó el 31 de enero de 2001, en un encuentro ante la selección de las Islas Feroe que finalizó con marcador de 0:0. Mientras que su primer gol lo anotó nueve meses más tarde en la victoria de su selección por 3:0, ante Azerbaiyán en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

En la fase de clasificación para la Eurocopa 2004 fue suplente, pero en el torneo se consolidó junto a Henrik Larsson en el ataque de la selección escandinava, que, no obstante, cayó en cuartos de final ante el seleccionado de los Países Bajos, en la tanda de penaltis. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, disputó dos encuentros de la primera fase ingresando como titular, aunque sin marcar goles.

En el año 2008 formó parte de la plantilla que disputó la Eurocopa, siendo incluido en el once titular durante los tres encuentros de la fase de grupos y además marcó dos goles, uno en la victoria por 2:0 sobre Grecia y otro en la derrota por 2:1 ante España. Sin embargo Suecia no avanzó a la siguiente ronda tras haber culminado en el tercer lugar de su grupo con tan solo tres puntos.

En septiembre de 2009, asumió el brazalete de capitán de la selección para los partidos de la ronda de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, tras una grave lesión sufrida por Henrik Larsson, anterior portador del gafete. Sin embargo, tres meses después, tras no obtener la clasificación para el campeonato mundial, anunció su retiro del combinado sueco, alegando "falta de motivación". Medio año más tarde hizo público su regreso a la selección, de cara a disputar la fase clasificación para la Eurocopa 2012.

En el sorteo de los play-offs se dividieron los ocho mejores segundos en dos bombos dependiendo de su posición en la clasificación mundial de la FIFA, dejando como nuevo rival de los suecos a la selección de Portugal. En el partido de ida disputado el 15 de noviembre de 2013 en Lisboa Cristiano Ronaldo sacó ventaja para los lusos anotando de cabeza en el minuto 81. El encuentro de vuelta del 19 de noviembre en Solna, terminó con marcador de 3:2 a favor de los portugueses, dejando fuera del mundial a Zlatan.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, texto

Ibrahimovic publicó una fotografía en su cuenta de Instagram de la ceelbración de sus compañeros en San Siro, después de haber eliminado a Italia. "We are Zweden" (Somos Suecia), escribió Ibrahimovic, cambiando la 's' por la 'z' de Zlatan.