Buscar en Google:

Luego de 60 años, Italia queda fuera de una Copa del Mundo

Noche dramática la que se ha vivido en Italia porque la Azzurra se ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 al empatar con Suecia en Milán (0-0). Ni los casi 80.000 espectadores que llenaron el Giuseppe Meazza fueron suficientes para que el combinado de Gian Piero Ventura remontara la eliminatoria y, por primera vez desde Suecia 1958, Italia se perderá un Mundial.

Italia llegaba a San Siro con la obligación de remontar el solitario tanto de Johansson en la ida que ponía en ventaja al rocoso combinado sueco.

Los de Ventura intentaron salir dominando, pero pronto consiguió el conjunto escandinavo meter el partido en su ritmo y estilo de juego, lo que complicó aún más la misión transalpina.

Al final del primer tiempo llegó la verdadera reacción de la 'Azzurra', que en diez minutos tuvo las mejores ocasiones de todo el encuentro, pero el tiempo se le echó encima y el descanso volvió a resetearlo todo.

En la segunda parte, Suecia volvió a controlar la situación, evitando las acometidas del equipo de Ventura, que iba poniéndose cada vez más nervioso según avanzaban los minutos.

La tensión se mascaba en San Siro para desgracia de un Mateu Lahoz con la difícil misión de controlar los acontecimientos en mitad del drama italiano.

La recta final de partido fue de pérdida de control por parte de Italia, que apeló a la épica como único recurso, pero cuyas ocasiones no encontraron su premio, acabando el partido con el 0-0 inicial.

De este modo, la que se clasifica para el Mundial es Suecia, mientras que Italia se queda fuera de la cita por primera vez desde hace más de medio siglo, en concreto desde Suecia 1958, en una debacle que sin duda deparará un fin de ciclo para una de las selecciones más laureadas de la historia.