Buscar en Google:

Colombia cae 2-1 ante Corea del Sur en amistoso previo al Mundial

La selección de fútbol Corea del Sur derrotó hoy por 2-1 a la de Colombia en un partido amistoso disputado en Seúl como preparación de ambos equipos para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles coreanos fueron marcados por Son Heung-Min, a los 10 y 61 minutos, mientras que Cristian Zapata marcó el descuento a los 76'.

Aunque Colombia tuvo el dominio del balón en los primeros minutos, muy pronto el equipo local tomó la iniciativa y empezó a sorprender con su velocidad.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos por intermedio de Son, que juega en el Tottenham Hotspur inglés, quien venció al portero Leandro Castellanos al aprovechar una confusión en la marca de Zapata y Stefan Medina.

Corea del Sur pudo aumentar el marcador al minuto 19 con un fuerte disparo de media distancia de Kwon Chang-Hoon, que tomó bien parado a Castellanos.

El equipo "cafetero" tuvo una buena posibilidad de empatar a los 36 minutos en una jugada en la que Giovanni Moreno quedó solo al frente del portero Kim Seung-Gyu, aunque en una posición incómoda que le impidió ubicar bien su disparo.

Pero los locales aumentaron el marcador a los 61 minutos, nuevamente por intermedio de Son, quien aprovechó la falta de marca de Zapata y un error de Castellanos, que manoteó la pelota sin la suficiente fuerza para contenerla.

El descuento para los colombianos llegó al minuto 76 en un tiro libre cobrado por James Rodríguez. Zapata se anticipó a la defensa y con un cabezazo venció al portero Kim.

La selección colombiana afrontará el próximo martes frente a China, en Chongqing, su segundo partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.