Buscar en Google:

Buffon confirma la fecha de su retiro

Resultado de imagen de buffon se retira

El portero italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, señaló que se retirará del fútbol profesional al final de temporada y que solo jugará seis meses más en caso de que su equipo gane la Champions League.

En entrevista concedida a la cadena Sky Sport Italia, 'Gigi' indicó que defenderá el arco de la 'Juve' hasta mediados de 2018 pero que, en caso de ganar la Champions, seguirá en actividad para disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

"Esta es mi última temporada y estoy bastante seguro de las elecciones que hago. Uno o dos años más no agregarían ni quitarían lo que ya he logrado", aseveró Buffon.

"La única forma (de seguir) sería ganar la Champions League. Y en ese momento intentar ganar la Copa Mundial de Clubes", agregó el reciente ganador del Premio The Best al mejor portero.

Buffon logró 19 títulos locales a lo largo de su carrera (dos con Parma) y en el plano internacional pudo levantar la Copa UEFA de la temporada 88/89 con el equipo parmesano.

Con la selección italiana disputó 173 partidos y es el futbolista con más presencias. Buffon se prepara para disputar el repechaje ante Suecia para clasificar a Rusia y jugar su quinto Mundial. En Alemania 2006 fue campeón del mundo con la Azzurra.