Buscar en Google:

Así se jugarán las semifinales en el Mundial sub17

Resultado de imagen de Mundial sub17 India

España derrotó solvencia a Irán por 3-1 y selló su pase a las semifinales del Mundial sub-17 de la India, en las que se enfrentará a Mali, mientras que Brasil ganó con dificultad a Alemania por 1-2 y su rival por un puesto en la final será Inglaterra.

Irán se había posicionado desde el inicio del torneo como el equipo revelación gracias a sus cómodas victorias contra rivales como Alemania o Guinea, pero España consiguió monopolizar el control del balón desde el primer momento y se posicionó como uno de los favoritos a alzarse con el título. 

Con un control de la pelota del 83 por ciento en el primer cuarto de hora, el juego técnico de los españoles dio sus frutos en el minuto 12 cuando Sergio Gómez centró a Abel Ruiz en el punto de penalti. 

Bloqueado en un primer instante por el cuerpo del central Esmaeil Zadeh, Ruiz mandó el balón el fondo de la red a la segunda tentativa. La selección española siguió dominando a Irán durante toda la primera parte, minimizando el contraataque iraní y creando varias oportunidades de gol. 

Gómez volvió a lucirse con un gol por una escuadra (m.60) desde fuera del área que el cancerbero iraní no logró salvar. Poco después abandonó el terreno de juego en camilla a causa de una lesión. 

El tercer gol de los españoles lo firmó Fernan Torres, que empujó a la red un gran pase de Moha en el minuto 67. El contraataque iraní logró finalmente hacer mella en la férrea defensa española, con un tanto de Saeid Karimi (m.69). 

Los asiáticos no consiguieron darle la vuelta al marcador ni cambiar la dinámica del partido, por lo que España se enfrentará el próximo miércoles 25 de octubre a Mali por el pase a la final. En el otro partido de la jornada, Brasil consiguió imponerse a Alemania en los minutos finales tras jugar hasta bien avanzado el segundo tiempo con un gol en contra. 

El capitán alemán Peter Arp abrió el marcador de penalti -su quinto gol en el torneo- en el minuto 20 después de una falta dentro del área de Lucas Halter. 

Los brasileños tuvieron dificultades para atravesar la defensa teutona y disfrutaron de menos oportunidades para anotar antes del descanso. 

En el segundo tiempo Brasil reaccionó, Lincoln lo intentó prácticamente todo y se quedó a punto de marcar en varias ocasiones, hasta que Weberson firmó un tiro por una escuadra (m.71) y equilibró la balanza (1-1). 

El tanto levantó los ánimos de los brasileños, que lo dieron todo y fueron recompensados con un magnífico remate con la derecha de Paulinho desde fuera del área que hizo subir el segundo tanto de su equipo al marcador (m.77). Brasil luchará por el pase a la final contra Inglaterra. 

Semifinales 

Miércoles 25 de octubre 

Brasil vs Inglaterra / 5:30 am

Mali vs España  / 8:30 am 

*Horas de Costa Rica