Buscar en Google:

El City aprovecha derrota del United y se distancia en el liderato

Sergio 'Kun' Agüero igualó el récord de Eric Brook como máximo goleador de la historia de los Citizens  

Agüero celebra el 1-0 ante el Burnley

El equipo del Manchester City no tuvo problemas para derrotar este sábado de local 3-0 al Burnley por la fecha 9 en la Premier League de Inglaterra. Gracias a esta victoria y la derrota del Manchester United 2-1 en su visita ante el Huddersfield Town, la escuadra de Pep Guardiola se distanció en la punta. 

El City suma 25 puntos y el Man-U quedó segundo con 20. 

Manchester City 3 - 0 Burnley

Nada parece frenar al equipo de Pep Guardiola, que arrasa con cualquier rival que se le ponga por el camino. El martes pasado, en la Champions League, fue el Napoli, el líder de la Serie A, el que se inclinó (2-1), pero antes fueron muchas otras las víctimas: Stoke (7-2), Chelsea (0-1), Shakhtar (2-0), Crystal Palace (5-0), West Brom (1-2), Watford (0-6), Feyenoord (0-4), Liverpool (5-0).

El conjunto azul de Manchester pareció acusar ligeramente la resaca continental este sábado y sufrió más de lo esperado ante el modesto Burnley, equipo, eso sí, que este curso ya ha hecho sudar a los 'grandes'.

Contra todo pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, fieles a su juego de defensa férrea, balón largo y contragolpe, asaltaron los campos de Chelsea (2-3) y Everton (0-1), y arañaron empates en casa de Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1).

En el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, que presentó dos cambios en el 'once' -Agüero, totalmente recuperado de una rotura de costilla, entró por Gabriel Jesús, mientras que Sterling dejó su sitio a Bernardo Silva-, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 que consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el 'Kun'.

Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno. 

En la segunda mitad, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73).

El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de Kevin De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.

Agüero agranda su leyenda 

Sergio Agüero ha igualado a Eric Brook como máximo goleador en la historia del Manchester City, con 177 tantos.

Agüero, de 29 años, en las filas del City desde 2011 -llegó procedente del Atlético de Madrid por 45 millones de euros-, vio portería de penalti a los 30 minutos en su encuentro número 262 con la camiseta azul de los ‘Citizens’.

Con estos 177 goles, el ‘Kun’ ha igualado al histórico delantero inglés Brook, quien defendió los colores del Manchester City entre 1927 y 1940.

En segunda posición en la lista de máximos artilleros del equipo inglés se encuentra Tommy Johnson (en el club entre 1920 y 1930), con 166 dianas, mientras que la tercera plaza la ocupa Colin Bell (1966-1979), con 153 goles.

Huddersfield Town 2 - 1 Manchester United

El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League, sorprendió este sábado a todos y derrotó contra pronóstico al todopoderoso Manchester United (2-1), que estrenó su casillero de derrotas esta temporada en la liga. Los pupilos de José Mourinho parecieron acusar en exceso la resaca continental y ven así como se aleja en lo más alto de la clasificación el Manchester City, que hoy goleó al Burnley (3-0) y ya les saca una renta de cinco puntos.

El técnico portugués alteró ligeramente el 'once' que se impuso entre semana al Benfica en la 'Champions League' (0-1), aunque mantuvo a algunos 'pesos pesados' como De Gea, Lukaku, Matic, Mata o Valencia. Los impropios errores defensivos de los 'Diablos Rojos' los castigó con eficacia y sin piedad el Huddersfield, que en apenas cinco minutos, del 28 al 33, ya se había puesto 2-0 ante un equipo que sólo había recibido dos goles en las ocho jornadas anteriores de liga.

Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata, el que recogió un rechace de De Gea a disparo de Ince y mandó el esférico al fondo de las mallas para delirio del John Smith's Stadium. Poco tardó en llegar el segundo tanto de los locales. Fue tras otro desajuste defensivo rival. El sueco Lindelöf -segundo partido en liga-, que había ingresado poco antes por el lesionado Jones, falló tras un saque largo del guardameta Lössl y el esférico le calló a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos.

Movió el equipo Mourinho en el descanso e hizo los dos cambios que le quedaban: dio entrada a Rashford y Mkhitaryan por Martial y Mata, respectivamente, en busca de una reacción que no se produjo. A falta de 12 minutos para la conclusión, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió la férrea defensa del Huddresfield.

Pese a las intentonas finales de los 'Diablos Rojos', con casi el 80% de la posesión del balón, el marcador no se movió y el conjunto de David Wagner puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar y celebró su primera victoria sobre el United desde 1952.