Buscar en Google:

Manchester City es el club más caro en la historia del futbol

El equipo inglés del Manchester City ha gastado 853 millones de euros para armar su actual plantel y de acuerdo al CIES Football Observatory es el club que más inversión ha realizado en todos los tiempos del balompié.

De hecho, los citizens superan por tres millones al PSG, que sacó la chequera este verano para adquirir a Neymar y Kylian Mbappé. Alejado se encuentra el Manchester United, que completa el podio con un desembolso de 784 millones de euros. Así lo reflejan los números presentados en una nota del diario Récord mexicano. 

El precio total de los jugadores del Manchester City aumentó en 242 millones con respecto al ciclo pasado. Mientras que el incremento más grande lo tiene el PSG con 395 millones más, en gran parte por los 220 millones de euros que costó Neymar y los 180 millones que dieron por los servicios de Kilyan Mbappé. Mientras tanto, los Red Devils tan sólo han añadido 66 millones al valor de la plantilla con la que disputó la temporada 2016-2017.

La lista de los clubes más caros de la actualidad se encuentra conquistada por los conjuntos de la Premier League. Entre los 25 más valiosos casi la mitad pertenecen a Inglaterra, 12. 

Fuente: Diario Récord