Buscar en Google:

Indonesia: Un portero muere tras chocar con un compañero (VIDEO)

Photo published for Histórico portero de Indonesia fallece tras choque en partido

El fútbol indonesio está de luto después de que el club Persela anunciara la muerte de su arquero titular, el cual era capitán del equipo y figura del fútbol asiático. Choirul Huda chocó con su compañero en una pelota dividida y fue trasladado inmediatamente al hospital, en donde murió algunas horas más tarde.

El arquero de 38 años era un referente de su club y uno de los pocos que se mantuvo fiel desde sus inicios en 1999. Tras el triste episodio, el twitter oficial del club publicó un mensaje.

"Adiós Huda, una leyenda real del Parsela", compartió la cuenta oficial del equipo, cuya foto de perfil es una cinta negra para expresar el luto que viven tras su fallecimiento.

La trágica acción se produjo a los 45 minutos del primer tiempo, en un enfrentamiento entre el Persela y el Semen Padang de la Super League de Indonesia. Tras una pelota larga del equipo rival, el arquero y el defensor Ramón Rodrigues chocaron en su intento por hacerse con el balón

Inmediatamente, ambos jugadores quedaron tendidos sobre el suelo y el personal médico se aproximó a la escena. Finalmente el portero fue trasladado al Hospital General Regional de Lamongan, en donde falleció unas horas más tarde.

"Lo trajeron al hospital y todavía respiraba, pero alrededor de las 5 de la tarde su cuerpo ya estaba sin vida producto de un fuerte golpe que perjudicó su cabeza y la parte posterior del cuello", explicó el doctor Zaki Mubarok.

El presidente del Parsela Aji Santoso fue el encargado de confirmar el fallecimiento del futbolista: "Todos los jugadores terminaron el juego y fueron al hospital, donde se anunció que Choirul Huda había muerto".