Buscar en Google:

En Trinidad Tobago afirman haber tomado revancha contra USA

La selección de Trinidad y Tobago, que quedó de manera anticipada sin opciones para clasificar al Mundial de Rusia, dio la gran sorpresa al derrotar en condición de local 2-1 a Estados Unidos, resultado que marcó la eliminación del conjunto gringo. En territorio caribeño catalogaron la victoria como venganza luego de haber recibido un duro golpe rumbo a Italia 1990.

En aquella ocasión, USA le ganó 1-0 de visita a Trinidad y le privó de ir al Mundial. Los clasificados fueron Costa Rica y Estados Unidos con 11 puntos. Los trinitarios quedaron terceros con 9 unidades. 

"La venganza, se dice, es un plato mejor servido frío", dice una nota presentada por el diario Daily Express. 

Aquí la nota 

Casi 28 años después de que los Estados Unidos negaran a Trinidad y Tobago un lugar en la Copa Mundial con una victoria por 1-0 en Puerto España, el 19 de noviembre de 1989, ahora a Trinidad le tocó vencer a Estados Unidos 2-1 rumbo a Rusia 2018 en el Ato Estadio Boldon.

La victoria, siendo saboreada esta mañana por todosen Trinidad, ha negado a los EE.UU. un lugar en el Mundial del próximo año.

Trinidad construyó una ventaja de dos goles en la primera mitad a través de Shahdoh Winchester (17º minuto) y Alvin Jones (36º) dejando al entrenador Bruce Arena de los Estados Unidos rascándose la cabeza.

La estrella estadounidense Christian Pulisic descontó en el primer minuto de la segunda parte, cuando se le dio demasiado espacio para disparar. Hubo esperanza pero el empate nunca llegó. 

Winchester, Nathan Lewis y Levi Garcia tuvieron la segunda oportunidad para ampliar la ventaja de T & T y el portero Adrian Foncette, dos veces, evitó un nuevo gol de los visitantes. 

Al final, el equipo local logró lo que muchos pensaban que era casi imposible.