Buscar en Google:

Robben se retira de la selección tras nuevo fracaso de Holanda

Arjen Robben no volverá a vestir la playera "oranje". Después del fracaso de la Selección Holandesa en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, el veterano anunció su retiro del equipo nacional y aseguró que ahora se concentrará en su club.

El jugador del Bayern Múnich ya sabía desde antes que el partido ante Suecia sería su último con la Naranja, pues él mismo reconoció que sería imposible derrotar al cuadro escandinavo por goleada para soñar con el boleto a la Copa del Mundo.

"Quiero enfocarme en mi club ahora. Es un buen momento para pasar la antorcha a la siguiente generación", dijo Robben tras la victoria 2-0 sobre los suecos, según el "Daily Mirror".

Robben, de 33 años, jugó 96 partidos y anotó 37 goles con su selección. El oriundo de Bedum está empatado con Dennis Bergkamp en el cuarto lugar de la tabla de máximos anotadores históricos de Holanda. Sin embargo, será más recordado por el mano a mano que falló ante Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y por el penal que le marcaron en el juego ante México en los octavos de final de Brasil 2014.

Holanda venía de un duro golpe al no haber clasificado a la última Eurocopa.