Buscar en Google:

Reclamar puntos ante la FIFA dejó a Chile sin Mundial

La selección de Chile no va al Mundial de Rusia, además de su inestabilidad en las eliminatorias, por una reclamación que su Federación, junto con la peruana, peruana presentaron ante la FIFA por alineación indebida de Bolivia de Nelson Cabrera. El jugador había nacido en Paraguay y no reunía los requisitos FIFA para jugar en el equipo nacional del país andino.

Así pues, Chile y Perú impugnaron ante FIFA los encuentros disputados en septiembre de 2016 contra Bolivia; la FIFA les dio la razón y el TAS ratificó posteriormente la sanción.

En consecuencia, Chile sumó dos puntos más (había empatado 0-0 en el encuentro impugnado) y Perú tres (había perdido 2-0 en La Paz). Y es precisamente este punto a favor de Perú es el que ha permitido a la selección peruana jugar la repesca contra Nueva Zelanda... ¡dejando fuera a Chile!

Si el organismo rector del fútbol no hubiera sancionado a Bolivia y se hubieran mantenido los resultados que se dieron en dichos encuentros, Chile habría acabado quinta y jugado la repesca.

La selección brasileña dejó a Chile fuera de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas. Juan Antonio Pizzi ha dimitido como seleccionador de la doble campeona de América.