Buscar en Google:

Sin Neymar el PSG cede sus primeros puntos en Francia tras igualar ante el Montpellier

El PSG ha perdido sus primeros puntos en la presente edición de la Ligue 1, después de empatar (0-0) frente al Montpellier. El encuentro tuvo dos condicionantes muy claros; el primero de ellos, la ausencia de Neymar, que según informó el club se quedó fuera “por un golpe en el pie”; el segundo, el estado del terreno de juego del Stade de la Mosson, que estaba totalmente levantado e impidió al cuadro parisino imponer su mayor calidad.

Emery, con Verratti recuperado de su sanción y Neymar fuera de la lista, volvió a utilizar el 4-3-3 que fue habitual a lo largo de la temporada pasada, con Draxler ocupando el vacío del brasileño. Le costó mucho al equipo capitalino imponer su ritmo ofensivo, y el buen nivel defensivo mostrado por Hilton y Pedro Mendes marcó la diferencia en el Montpellier.

En el primer tiempo el PSG mostró un atasco tremendo, y de hecho, sólo fue con el tiempo prácticamente cumplido cuando llegó el primer remate con cierto peligro, obra de Mbappé, que bloqueó la defensa. En la segunda parte el equipo de Emery sí ganó un punto de velocidad, y nada más empezar Mbappé tuvo dos buenas opciones, pero Lecomte respondió bien para mantener su portería a cero.

Según fueron pasando los minutos la ansiedad se fue apoderando del equipo parisino, y a pesar de los cambios ofensivos de Unai Emery, el Montpellier se mantuvo firme bien agrupado cerca de su portería. Las dos mejores opciones llegaron en pies de Mbappé. El crack galo, en el minuto 59, remató de cabeza de forma demasiado desviada, y en el minuto 63, su remate en posición franca lo desvió un defensa.