Buscar en Google:

Manchester United y el City se mantienen punteros en la Premier League

Este sábado, en duelos válidos a la fecha 6 en la Premier League de Inglaterra, los equipos de Manchester ganaron para seguir como líderes. El City vapuleó de local 5-0 al Crystal Palace y el United superó 0-1 de visita al Southampton.

Ambos conjuntos comparten el liderato con 16 puntos. Por diferencia de goles el Manchester City es primero. 

Chelsea, que goleó 0-4 en casa del Stoke City, marcha segundo en la tabla con 13 unidades. 

Manchester City 5 - 0 Crystal Palace

El cuadro visitante estuvo a pocos segundos de irse al descanso con el arco en cero. Sin embargo, Leroy Sané rompió la paridad dentro del área chica. Con ese tanto, el trabajo para los 'citizens' fue más sencillo.

Porque en 15 minutos del segundo tiempo, el Manchester City liquidó el duelo por la sexta jornada de la Premier League. Un doblete de Raheem Sterling (51' y 59') terminó de derrumbar el muro del Crystal Palace.

Para terminar con el trabajo, Sergio Agüero y Fabian Delph, a los 79' y 89', sellaron la victoria para los sky-blue que son líderes del torneo junto al Manchester United, pero con mejor diferencia de goles.

Southampton 0 - 1 Manchester United

El United sabía que visitaba un campo complicado y optó por ceder la pelota al Southampton, replegarse atrás y buscar la velocidad a la contra de Mkhitaryan y Rashford o, en su defecto, jugar en largo hacia Lukaku.

La consigna era clara: saltar con pocos toques a la dupla Lemina-Oriol Romeu. Rashford, por banda izquierda, daba alas a los 'diablos rojos'. Sin embargo, fue Ashley Young, la novedad en el lateral zurdo, quien provocó el 0-1.

Un centro suyo acabó en un cabezazo de Lukaku que rechazó con una gran parada un Forster. Nada pudo hacer, en cambio, para detener el segundo remate del ex del Everton, Pichichi de la Premier -junto a Morata y Lukaku- con seis dianas en seis jornadas.

El 0-1 en el 20' dio paso a la versión más pragmática de un United que apenas volvió a inquietar a Forster en el primer tiempo con un gran disparo de falta de Rashford -sigue ampliando su repertorio- que salió fuera por poco.Mejoró el Southampton con un descomunal RomeuSt. Mary's no es un campo fácil y el United lo comprobó tras el descanso.

Mereció el empate el cuadro de Pellegrino, que sigue sin ganar a Mou: suma tres derrotas y dos empates. Los 'diablos rojos', sin espacio para correr, se ahogaron y apenas podían achicar agua -Mou reforzó el medio campo con Ander en lugar de Mata en el 63'- sobre la portería de De Gea.

Oriol Romeu rozó el gol en dos ocasiones (51' y 67') a la salida de un córner. La primera, a bocajarro, se marchó fuera y la segunda la sacó bajo palos Fellaini. Fue, un minuto después, de que Forster evitara el 0-2 de Lukaku.

Romeu, que cuajó un partidazo, volvió a poner en apuros a De Gea con un tiro cruzado en el 78' que salió rozando el poste. La réplica la puso Ander Herrera, pero su disparo, tras una gran jugada de Lukaku, salió alta en el 79'.

Con el Southampton volcado -hasta Forster se sumó a rematar los córner-, Mourinho acabó expulsado por protestar. Le queda, sin embargo, un buen sabor de boca. El United ganó un partido del que la temporada pasada no hubiera sacado los tres puntos y se mantiene en la cima.

Jornada en Inglaterra 6

West Ham United 2 - 3 Tottenham Hotspur

Burnley 0 - 0 Huddersfield Town

Everton 2 - 1 AFC Bournemouth

Manchester City 5 - 0 Crystal Palace

Southampton 0 - 1 Manchester United

Stoke City 0 - 4 Chelsea

Swansea City 1 - 2 Watford

Leicester City 2 - 3 Liverpool

Partido del domingo 

Brighton & Hove Albion  -  Newcastle United

Partido del lunes 

Arsenal  -  West Bromwich Albion