Buscar en Google:

Trump quiere fuera de NFL a jugadores que protestan por racismo y los trata de "hijos de puta"

El presidente Donald Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

“Es una falta de respeto total a nuestro patrimonio y a todo aquello por lo que creemos y luchamos. Cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, no les encantaría ver a uno estos dueños de la NFL decir ‘saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido’”, dijo Trump durante un evento político en Alabama.

 

Según Trump, las protestas han hecho más que solo faltarle al respeto al himno y la bandera: “¿Saben qué está dañando al juego? Cuando gente como ustedes prende la televisión y ven a esas personas arrodillándose cuando suena nuestro grandioso himno nacional”.

Por otro lado, el mandatario aseguró que la razón de la caída del rating de la NFL a partir de la temporada 2016 se debe en parte al cambio de reglas en favor de la seguridad de los jugadores.

“Están arruinado el juego, no es lo mismo (…) 15 yardas y lo sacan del partido, eso pasó la semana pasada, lo vi un par de minutos. Una bella tackleada entre dos tipos y lo castigan con 15 yardas. El réferi sale en la televisión y su esposa en casa está muy orgullosa de él, están arruinado el juego, ¿no es cierto?”, agregó Trump.

NFL Y SINDICATO DE JUGADORES RESPONDEN A TRUMP

Tras las declaraciones de Trump, la NFL respondió con un comunicado, en el que defiende la unidad que la liga y los jugadores promueven en Estados Unidos.

“La NFL y nuestros jugadores demostramos la mejor cara cuando ayudamos a crear un sentido de unidad en nuestro país y nuestra cultura. No hay un mejor ejemplo de eso que la increíble respuesta de nuestros equipos y jugadores ante los recientes desastres naturales que experimentamos durante el último mes. Estos comentarios dividen y demuestran una desafortunada falta de respeto a la NFL, nuestro gran juego y todos los jugadores, y una incapacidad de entender la abrumadora fuerza para hacer el bien que nuestros equipos y jugadores representan en nuestras comunidades”.

Por su parte, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) también reaccionó a las palabras del presidente.

“Las demostraciones pacíficas de algunos de nuestros jugadores han generado diversas respuestas. Esas opiniones están protegidas por el discurso y la libertad que existen gracias al sacrificio de hombres y mujeres a lo largo de la historia. Estas expresiones han generado serias discusiones en nuestros vestirás y salas de juntas. Sin embargo, la línea que marca el balance entre los derechos de cada ciudadano en nuestro gran país es transgredida cuando a alguien le dicen que solo ‘se calle y juegue’”, dice el comunicado de la NFLPA.

‘EL COMPORTAMIENTO DEL PRESIDENTE ES INACEPTABLE’

La respuesta de los jugadores tampoco se hizo esperar. Richard Sherman, cornerback de los Seattle Seahawks, fue uno de los más críticos y expresó su opinión en Twitter.

“El comportamiento del presidente es inaceptable y necesita ser atendido. Si no condenas esta retórica discordante, la estás condonando”, escribió Sherman.

Otros jugadores como Thomas Davis, Eric Ebron, T.J. Ward y Brandon Marshall también expresaron su sentir luego de las declaraciones del presidente.