Buscar en Google:

Federación hondureña de futbol cierra con números rojos y hay mucha preocupación

Resultado de imagen para Fenafuth

Las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), presentaron este viernes un informe de las finanzas de los últimos cuatro meses, en los que se cerró con números rojos según detalla una nota presentada por el Diario Más. 

Pese a la gran recaudación lograda en el juego eliminatorio ante Estados Unidos, y los premios que se obtuvieron por participar en la Copa Oro, al final los ingresos fueron mucho menores que los egresos.

Un total de 10, 558,345.00 millones de lempiras ingresaron a las arcas de la Fenafuth entre junio y el presente mes. No obstante, los gastos fueron de 34,015,867.84 millones de lempiras. Por lo tanto, el déficit financiero que reporta la Federación del balompié nacional es de 23, 457,552.84.

De esta forma, las máximas autoridades del fútbol catracho mantienen la política de demostrar con documentos cómo se utiliza el dinero, con la finalidad de mantener una administración trasparente ante la afición y la FIFA.

Posible multa 

La Federación de Fútbol de Honduras afronta la posibilidad de ser nuevamente multados por la FIFA por el comportamiento de algunos miembros de la prensa deportiva en el duelo frente a Estados Unidos.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, declaró que un grupo de fotógrafos y personas que no estaban acreditados invadieron el terreno de juego luego que Honduras se pusiera en ventaja por medio de Romell Quioto y este hecho fue reportado ante la FIFA por el árbitro y el comisario del encuentro.

Aunque todavía no hay nada oficial, Pineda expresó que corren riesgo de ser multados con 10 mil dólares, aunque todo podría quedar en una advertencia. No obstante, el hecho que Honduras sea reincidente en este tipo de acciones hace pensar que la multa es inminente.

Fuente: Diario Más Honduras