Buscar en Google:

Uruguayo Laureiro la rompe en el fútbol de Nicaragua con el Ferreti

REGISTRA 50 GOLES DESDE 2014 EN EL FÚTBOL NICARAGUENSE 
JUGÓ LA COPA MUNDIAL SUB17 DE NIGERIA 2009

Imagen relacionada

A los 25 años, el uruguayo Bernardo Laureiro es la figura del Wálter Ferretti de Nicaragua , equipo con el que ha anotado 50 goles desde su llegada en el 2014, este charrúa que integró la selección de su país en el Mundial U17 del 2009.

Su equipo perdía 1-0 ante la UNAN el pasado miércoles, sin embargo, el uruguayo apareció en escena liderando la remontada marcando el gol del empate 1-1 y participando en el tanto de la ventaja 2-1 originado en un tiro libre.

La anotación de Laureiro le permitió llegar a 50 en su carrera con el Ferretti y siete en el actual Torneo de Apertura, quedando a uno del líder Carlos Chavarría del Real Estelí y a dos de su marca personal en un torneo corto conseguida en el pasado de Clausura 2017.

El enlace uruguayo es el jugador más sobresaliente con siete goles en los últimos ocho duelos y siete asistencias sumando los nuve partidos que registra el Ferretti en el Apertura, en el cual tiene un partido por disputar ante Juventus para igualar las diez jornadas del resto de equipos en el certamen.

Doble récord

Laureiro apunta a superar su marca personal de los nueve goles que hizo en el Torneo de Clausura 2017 y las 16 asistencias en un torneo corto impuestas por el volante Henry García de la UNAN, también en el pasado torneo.

Las dos marcas están a su alcance, sobre todo la primera, porque Laureiro está a la mitad del certamen y es el encargado de todas las jugadas a balón parado del Ferretti.

La temporada 2014-2015 fue la de consagración de Laureiro. El uruguayo lideró al Ferretti en la conquista de su primer título absoluto después de 13 temporadas.

En esa campaña, Laureiro fue decisivo para el equipo capitalino apareciendo en duelos decisivos de la Final y Finalísima, en las cuales marcó gol o dio el pase para que lo hiciera su compañero, convirtiéndose en el dolor de cabeza del Real Estelí.

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009

Resultado de imagen de bernardo laureiro 2009

El jugador nacido en la ciudad uruguaya de Melo participó en cuatro de los 5 partidos que disputó la celeste en ese Mundial infantil. Laureiro actuó los 90 minutos en la jornada 1 del Grupo F en la derrota 1-3 ante Corea del Sur. Luego el siguiente rival fue Argelia y Laureiro estuvo en el campo 62 minutos, ante Italia no tuvo participación. Uruguay avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros con 4 unidades.

En los octavos de final el rival sería Irán y los charrúas en la prórroga se dejaron el triunfo por 2-1 y Bernardo jugó 107 minutos. En los cuartos de final Uruguay quedó eliminada a manos de España en tanda de penales luego de un emocionante 3-3 en tiempo regular donde el atacante Laureiro jugó 38 minutos, en ese partido enfrentó jugadores actualmente muy reconocidos como Isco, Sergi Roberto, Koke, Pablo Sarabia y Álvaro Morata.