Buscar en Google:

VIDEO: La furia de Bielsa contra periodistas franceses

El técnico argentino Marcelo Bielsa nunca tuvo un vínculo fluido con el periodismo y en conferencia de prensa, que brindó antes del partido de su equipo el Lille contra el Mónaco, escribió un nuevo capítulo. 

En una clara muestra de desahogo, aseguró que "soy un especialista en asumir momentos difíciles", y que no se irá "aunque peleemos el descenso toda la liga, salvo que me echen".

"No me voy a ir aunque peleemos el descenso toda la liga, salvo que me echen: eso no se lo puedo garantizar. Y para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar. Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde. He peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la selección argentina, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", dijo.

Después, atacó al periodismo. Se molestó cuando le preguntaron por su polémica salida del Olympique de Marsella: "Ustedes ignoran. Como no tienen ninguna rigurosidad e invaden el prestigio de la gente sin ningún miramiento, es capaz de decir lo que acaba de decir", en referencia a que su renuncia del otro conjunto galo.

Y ahí explicó, ya que lo acusaban de haber dejado su cargo para ir a la selección de México: "No atendí al presidente de la Federación mexicana para que nadie pudiera vincular mi salida de Marsella con otra opción de trabajo. Yo renuncié al Olympique, y todo el mundo lo sabe, porque tres días antes del comienzo de la competencia el abogado de la dueña del Marsella y otro señor que se llama Phillipe Perez, vinieron y me dijeron: le vamos a quitar un 10% a su contrato, sin argumentos, pero no se preocupe, no es con usted: se lo vamos a quitar a sus compañeros de trabajo".

"Vincula mi renuncia que tiene un justificativo ético con una pregunta de una persona que necesita construir un titular", remató.