Buscar en Google:

Despiden al entrenador de la selección femenina inglesa por conducta ''inapropiada''

La Federación Inglesa (FA) destituyó al entrenador de la selección femenina, Mark Sampson, por su conducta «inaceptable e inapropiada» durante un periodo anterior de su trayectoria en los banquillos. 

El técnico galés, que dirigió el martes su último partido con Inglaterra (6-0 a Rusia), también fue acusado el pasado agosto de racismo, intimidación y acoso por una jugadora del Chelsea.

Sampson, de 34 años, se disculpó en dos ocasiones de su actuación cuando dirigía al Briston Academy, pero finalmente fue despedido tras la reevaluación de las pruebas. Asimismo, los dirigentes tuvieron en cuenta las acusaciones de Eni Aluko, que disputó 102 partidos internacionales con Inglaterra, y de Drew Spence, su compañera en el Chelsea.

«Son dos temas completamente diferentes», aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA en la BBC. «Las alegaciones de Aluko son por abuso y racismo, y las hemos investigado a conciencia y no hay pruebas concluyentes de ello». 

Sampson ocupaba el puesto desde 2013 y hace unos meses firmó su renovación hasta 2019. Bajo su mando, 'The Lionesses' alcanzaron las semifinales del Mundial 2015 (1-2 ante Japón) y las de la Eurocopa 2017 (0-3 ante Holanda).