Buscar en Google:

Lesión de Neuer puede encumbrar a Ter Stegen como titular en Mundial de Rusia

Resultado de imagen de Ter Stegen y manuel neuer

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich y la selección alemana, tuvo que someterse a una operación en el pie izquierdo y será baja hasta enero, con lo que se perderá lo que queda de la primera vuelta de la Bundesliga y de la fase de grupos de la Champions. 

En Alemania ya se especula que Neuer podría perderse el Mundial de Rusia-2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos, debido a que es la tercera lesión en el metatarsiano del pie izquierdo sufrida en los últimos 6 meses para el guardameta germano. 

No está claro que el carismático portero alemán, de 31 años, pueda regresar “a tope” en enero, como ha anunciado el Bayern este martes después de la intervención: Ter Stegen, quien forma parte del Barcelona, que ya se colocó bajo palos en la selección en la Copa Confederaciones de este verano podría ser también el cancerbero titular en la Copa del Mundo.

"El que Manuel Neuer haya vuelto a lesionarse es algo que sentimos mucho por él. La operación ha tenido un resultado óptimo y eso es ahora lo más importante", dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge. 

"Manuel volverá en enero ya recuperado", agregó. 

Neuer había reaparecido el 26 de agosto después de haberse perdido el final de la temporada pasada, justamente por una lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. 

Según un comunicado del Bayern, la lesión es similar a la de la temporada pasada. 

El suplente de Neuer en el Bayern es Sven Ullreich.

Manuel Neuer lleva, como queda dicho, 3 lesiones en el metatarsiano pie izquierdo en 6 meses y dos fracturas en el mismo sitio sin intervención de otro jugador

Todo comenzó el 30 de marzo pasado, cuando Neuer abandona la sesión de entrenamiento debido a fuertes dolores en ese pie; se detecta la rotura, es operado y se le coloca una placa para estabilizar el pie. 

El preparador físico del Bayern Giovanni Mauri dio el OK a que Manuel volviera a jugar a tiempo para los cuartos de Champions contra el Real Madrid, según Müller-Wohlfahrt antes de tiempo: “el hueso no había sanado”. 

En la vuelta en el Bernabéu, disputada el 18 de abril, vuelve a lesionarse: doble fractura ósea a la altura de la placa citada en la acción del 3-2 a favor de los blancos, que acabaran ganado por 4-2. 

Manuel Neuer fue sometido a un tratamiento no invasivo y conservador; se perdió el resto de la temporada 2016-17 y Ter Stegen fue titular en la Copa Confederaciones, a la postre ganada por Alemania

Neuer regresa a los terrenos de juego el 26 de agosto con el Bayern ante el Werder, con la Bundesliga de 2017-18 ya comenzada. Se volvió a lesionar en el entrenamiento previo al partido del martes contra el Schalke: otra fractura. 

Fuente: Mundo Deportivo