Buscar en Google:

El VAR llega a la Copa Libertadores

Tal como sucedió y ocurre en diferentes torneos internacionales, el VAR (Asistencia Arbitral por Video) tendrá su lugar en Sudamérica. Así lo confirmó la Conmebol, que eligió entre cinco propuestas para llevar a cabo la implementación de esta tecnología en el fútbol, de cara a las semifinales de la actual Copa Libertadores.

"Mediante un proceso profesional y competitivo, basado en las capacidades, seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema VAR. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio", declaró Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana.

 

Prom TV (Grupo Mediapro) presentó su proyecto el pasado 18 de agosto (la invitación a la licitación pública se había realizado el 21 de julio) junto a otras cuatro compañías y fue designado por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de ética y Cumplimiento.

 

Así es que Prom TV, que fue contratado para realizar tareas en la liga portuguesa durante los próximos cinco años, estará a cargo de los cuatro partidos de las semifinales de la Copa y también del ida y vuelta de la final.

Domínguez concluyó respecto al tema: "En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en la Libertadores para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio".