Buscar en Google:

Nicaragua se alista para estrenar la nueva gramilla sintética en su Estadio Nacional

Un nuevo sistema de grama artificial está terminando de ser instalado en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua y según sus dirigentes "va a venir a revolucionar la región" por su capacidad de mitigar los golpes y mejorar el deslizamiento del balón. Los pinoleros tienen previsto estrenar el nuevo césped el próximo 4 de septiembre.

Dos meses aproximadamente tardaron los obreros para terminar de colocar la nuevo grama sintética. “La entrega puede ser antes de esa fecha que es la tope establecida para terminar”, sostuvo Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, en palabras al diario La Prensa.

La cancha, con dimensiones de 105 metros de largo por 68 de ancho, un poco más del mínimo que exige la FIFA, tendrá el sistema "Shock Pad", una innovadora técnica en la que se usa una almohadilla de choque con caucho compactado como base de la grama sintética, indicó.

El material, que mitiga en un 70 % el golpe de los jugadores al correr o saltar, generará "perfección" en el recorrido del balón, además se reemplazará el sistema de drenaje tradicional que se utiliza en las canchas, señaló Argüedas.

La nueva grama artificial, una vez instalada, tendrá la certificación FIFA Quality Pro, la máxima distinción de calidad que el organismo rector del fútbol otorga para campos con césped artificial, acotó.

La grama del Estadio Nacional será estrenada en el Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, que despega el 4 de septiembre.

“En la semana del 14 de septiembre estarán los certificadores de grama de la FIFA para hacer la medición de la obra y avalarla. Es con tecnología más reciente, más resistente, mayor capacidad de volver a la posición original y el sistema shock pad (cojín de choque) le dará una vitalidad y calidad increíble”, sostuvo Agurcia.

 

Al Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, también se le prevén instalar butacas y cambiar luminarias, indicó el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Manuel Quintanilla, sin precisar fechas exactas.

El fútbol no es un deporte con tradición en Nicaragua, donde el béisbol y el boxeo son más populares, pero las ligas de Europa han ganado seguidores en los últimos años.